|
2. AREAS NATURALES PROTEGIDAS
Son áreas o lugares de territorio nacional, que están protegido y reconocidos por el Estado, gracias a su compleja geografía y variedad de climas, permiten una diversidad natural y cultural.
El estado peruano otorga protección a los recursos naturales a través del Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), la cual esta conformado por 49 áreas naturales protegidas. En el Perú hay 2 áreas de conservación muy importante, que son el Parque Nacional de Manú y la Zona Reservada Tambopata Candamo, donde se encuentra una diversidad de especies animales, vegetales y endémicas.
En el Perú, el Instituto Nacional de Recursos Nacionales (INRENA) y el Pro Fondo Nacional para Areas Naturales Protegidas por el Estado (PROFONANPE), que fue creado por Decreto Ley Nº 26154 el 29 de diciembre de 1992, es el primer fondo ambiental cuya función es captar y canalizar el financiamiento nacional e internacional para la protección de las áreas naturales, el cual brinda apoyo financiero a once áreas naturales del país, siendo las siguientes:
Reservas de Biósfera
El Perú cuenta con tres Reservas de Biósfera reconocidas por la UNESCO.
|