PRESENTACION

 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presenta al país el documento "LIMA METROPOLITANA: PERFIL SOCIO-DEMOGRAFICO", con el propósito de dar a conocer las principales características demográficas, sociales y económicas de la población, así como, la infraestructura de las viviendas y servicios de los hogares de los 49 distritos, relacionándolas, en algunos casos, con los resultados censales de 1981.

El Perfil Socio-Demográfico de Lima Metropolitana, esta estructurado en cuatro capítulos. El primero, corresponde a las características demográficas, donde se analiza los cambios en el volumen, crecimiento y distribución geográfica de la población. El segundo, se refiere a los aspectos sociales de la población, con análisis específicos sobre educación, analfabetismo, discapacidad, orfandad, estado conyugal, religión e idioma materno. En el tercer capítulo, se analiza las características demográficas, educativas, ocupacionales, de la población económicamente activa. El cuarto capítulo esta referido al estudio de la infraestructura de la vivienda, la disponibilidad y servicios básicos de los hogares. Asimismo, se anexa información estadística desagregada para todos los distritos de Lima Metropolitana.

Este Perfil Socio-Demográfico es un avance de futuros estudios especializados, que analizarán con mayor profundidad, los factores determinantes y las consecuencias de los aspectos socio-demográficos en el desarrollo económico y social de Lima Metropolitana.

Lima, Julio de 1996


Econ. Félix Murillo Alfaro
Jefe
Instituto Nacional de Estadística
e Informática - INEI