ANEXO METODOLÓGICO
I. OBJETIVOS DE LA ENCUESTA 1.1 OBJETIVOS GENERALES DE LA ENCUESTA
II. CARACTERISTICAS DE LA ENCUESTA 2.1 TIPO DE ENCUESTA La Encuesta fue de derecho, es decir la población de estudio fue constituída por los residentes habituales del hogar 2.2 COBERTURA DE LA ENCUESTA 2.2.1 Cobertura Geográfica La Encuesta se realizó a nivel nacional, en el área urbana de los 24 departamentos y la Provincia constitucional del Callao. 2.2.2 Cobertura Temporal Se ejecutó durante los meses de Abril y Junio del presente año. 2.2.3 Cobertura Temática
2.3 METODO DE LA ENTREVISTA El método empleado es el de entrevista directa, cuyo personal fue debidamente seleccionado y capacitado para tal fin, y visitó las viviendas seleccionadas durante el período de recojo de información. 2.4 PERIODOS DE REFERENCIA Los períodos de referencia para las variables a investigarse en el Módulo de opinión Deporte en la ENAHO del II Trimestre son los siguientes:
Día de la entrevista
Día de la entrevista Empleo: Semana anterior Ingresos del Hogar * Ordinarios: Mes anterior, semana anterior * Extraordinario: Ultimos 3 meses
2.5 DISEÑO MUESTRAL 2.5.1 Población bajo estudio Comprende las viviendas y sus ocupantes del área urbana del país. 2.5.2 Marco Muestral El Marco Muestral está basado en la información del Censo de Población y Vivienda de 1993 y el material cartográfico respectivo. La información de este marco ha sido actualizado durante 1996. 2.5.3 Unidades de Muestreo La Unidad Primaria de Muestreo (UPM) es el centro poblado urbano con 2000 y más habitantes. La Unidad Secundaria de Muestreo (USM) es el conglomerado que tiene en promedio 100 viviendas particulares. La Unidad Terciaria de Muestreo (UTM) es la vivienda particular 2.5.4 Tipo de Muestreo La Muestra es probabilística, estratificada, multietápica y de áreas. La selección de la muestra es sistemática, proporcional al tamaño en la primera y segunda etapa, y de selección sistemática simple en la tercera etapa. El nivel de confianza de los resultados muestrales es del 95%. 2.5.5 Tamaño Muestral El tamaño de la muetra de viviendas seleccionadas es de 14,358; habiéndose logrado entrevistar un total de 14,613 hogares. 2.6 NIVELES DE INFERENCIA Los resultados de la Encuesta tendrá el nivel de inferencia siguiente:
2.7 ERRORES MUESTRALES En los cuadros que se presentan a continuación se ofrece las estimaciones de la variabilidad muestral, los cuales indican los niveles de precisión de la muestra para los resultados del estudio. |