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ANEXO METODOLÓGICO

 

I. OBJETIVOS DE LA ENCUESTA

1.1 OBJETIVOS GENERALES DE LA ENCUESTA

  • Generar indicadores sobre el empleo y el ingreso, que permitan conocer las condiciones de vida de los hogares, del área urbana a nivel nacional y por dominios geográficos.
  • Proveer información periódica, sistemática y oportuna en los períodos intercensales.
  • Servir de fuente de información a instituciones públicas y privadas, así como a universitarios e investigadores e interesados en técnicas relativas a las condiciones de vida de los hogares.
  • Permitir la comparabilidad con investigaciones similares, en relación a las variables investigadas.

II. CARACTERISTICAS DE LA ENCUESTA

2.1 TIPO DE ENCUESTA

La Encuesta fue de derecho, es decir la población de estudio fue constituída por los residentes habituales del hogar

2.2 COBERTURA DE LA ENCUESTA

2.2.1 Cobertura Geográfica

La Encuesta se realizó a nivel nacional, en el área urbana de los 24 departamentos y la Provincia constitucional del Callao.

2.2.2 Cobertura Temporal

Se ejecutó durante los meses de Abril y Junio del presente año.

2.2.3 Cobertura Temática

  • La cobertura temática de la investigación comprende:
  • Características de la Vivienda y Hogar
  • Características de los miembros de Hogar
  • Miembros que practican deporte
  • Tipo de deporte que se practica
  • Frecuencia de práctica deportiva
  • Lugar de práctica deportiva
  • Conocimiento acerca de la infraestructura deportiva
  • Razones de la no práctica de deporte
  • Deportes que se practican al aire libre

2.3 METODO DE LA ENTREVISTA

El método empleado es el de entrevista directa, cuyo personal fue debidamente seleccionado y capacitado para tal fin, y visitó las viviendas seleccionadas durante el período de recojo de información.

2.4 PERIODOS DE REFERENCIA

Los períodos de referencia para las variables a investigarse en el Módulo de opinión Deporte en la ENAHO del II Trimestre son los siguientes:

  • Características de la Vivienda y del Hogar:

Día de la entrevista

  • Características de los Miembros de Hogar:

Día de la entrevista

Empleo: Semana anterior

Ingresos del Hogar

* Ordinarios: Mes anterior, semana anterior

* Extraordinario: Ultimos 3 meses

  • Práctica de Deportes: Día de la entrevista

2.5 DISEÑO MUESTRAL

2.5.1 Población bajo estudio

Comprende las viviendas y sus ocupantes del área urbana del país.

2.5.2 Marco Muestral

El Marco Muestral está basado en la información del Censo de Población y Vivienda de 1993 y el material cartográfico respectivo.

La información de este marco ha sido actualizado durante 1996.

2.5.3 Unidades de Muestreo

La Unidad Primaria de Muestreo (UPM) es el centro poblado urbano con 2000 y más habitantes.

La Unidad Secundaria de Muestreo (USM) es el conglomerado que tiene en promedio 100 viviendas particulares.

La Unidad Terciaria de Muestreo (UTM) es la vivienda particular

2.5.4 Tipo de Muestreo

La Muestra es probabilística, estratificada, multietápica y de áreas.

La selección de la muestra es sistemática, proporcional al tamaño en la primera y segunda etapa, y de selección sistemática simple en la tercera etapa.

El nivel de confianza de los resultados muestrales es del 95%.

2.5.5 Tamaño Muestral

El tamaño de la muetra de viviendas seleccionadas es de 14,358; habiéndose logrado entrevistar un total de 14,613 hogares.

2.6 NIVELES DE INFERENCIA

Los resultados de la Encuesta tendrá el nivel de inferencia siguiente:

  • Nacional Urbano
  • Lima Metropolitana
  • Resto Urbano

2.7 ERRORES MUESTRALES

En los cuadros que se presentan a continuación se ofrece las estimaciones de la variabilidad muestral, los cuales indican los niveles de precisión de la muestra para los resultados del estudio.