1.2 Condición de lectura según características sociodemográficas del Jefe de hogar

La opinión de los jefes de hogar por sexo, respecto a la condición de lectura , muestra que entre los jefes hombres el 93,3% indicaron que se lee en su hogar. Entre las mujeres el 88,8% de ellas señalaron lo mismo.

En Lima Metropolitana, el 97,0% de jefes varones y el 95,9% de jefas mujeres, señalaron que alguno de los miembros de su hogar había leído algún tipo de publicación en los últimos tres meses.

En el resto urbano del país los porcentajes declarados son de 90,5% en el caso de los hombres y de 82,5% en el caso de las mujeres.






Por grupos de edad del jefe de hogar, el 95,3% de aquellos que tienen entre 40 y 49 años y el 94,0% de los de 30 a 39 años, manifestaron que en su hogar se habían leído publicaciones en los últimos tres meses. Entre los jefes de hogar de 50 y más años se encontró un 10,0% que dijeron que no se había leído en sus hogares.



Por otra parte, el 94,3% de jefes de hogar a nivel nacional con educación secundaria 96,9% de los que cuentan con Superior No Universitaria y el 98,2% de aquellos que alcanzaron Superior Universitaria indicaron que en sus hogares se había leído algún tipo de publicación.