2.2 Programas vistos en televisión según características sociodemográficas

Según sexo, fueron los varones jefes de hogar los que manifestaron tener mayor acceso a la televisión para ver los distintos programas, especialmente aquellos que trasmiten noticias (90,6%), deportivos (84,4%) y películas (79,7%). Las mujeres Jefes de hogar señalaron preferencias en su hogar por las noticias (85,4%), las películas (75,1%), también dijeron en un mayor porcentaje que los varones que no había televisión en su hogar (11,6%)

.

En los hogares cuyos Jefes no tienen nivel educativo hasta los hogares con Jefes de educación superior no universitaria, los programas de noticias, deportivos y las películas también son vistos con igual preferencia. Esta preferencia varia en los hogares cuyos jefes tienen nivel superior universitario donde después de los programas de noticias, le sigue en importancia las películas y luego los programas culturales/documentales. Manifestaron no poseer televisor (31,4%) los hogares cuyos jefes no tienen nivel educativo..

Por grupos de edad de los Jefes de hogar, se observa que los programas de noticias, deportivos y películas, son vistos con similar preferencia en todos los grupos de edad. Los jefes de hogar de 12 a 19 años de edad expresaron en mayor proporción no tener televisor (22,8%).

Por condición de ocupación del Jefe de hogar, se aprecia que los diferentes tipos de programas trasmitidos por televisión son más vistos por aquellos que no están ocupados. Entre los Jefes de hogar ocupados, se encuentra ligeramente un mayor porcentaje de ellos que señalaron que no tienen televisor.