3.2 Programas radiales sintonizados según características sociodemográficas

Los hogares jefaturados por varones muestran un mayor porcentaje de preferencia por los programas musicales que aquellos con jefe mujer (86,9% y 83,4%, respectivamente). Lo mismo ocurre con los otros tipos de programas, no obstante en el caso de "otros" que involucra aquellos de menor frecuencia, se encuentra en 3,4% en los hogares conducidos por mujeres.



Los programas musicales son sintonizados en más del 91% de los hogares cuyos jefes de hogar tienen nivel educativo superior. Los programas de noticias son escuchados en proporciones que supera el 73,0% en hogares cuyos jefes alcanzaron estudios de nivel primario y más.

La sintonización de programas deportivos muestran mayor preferencia en hogares cuyos jefes tienen nivel de educación secundaria (62.8%). Los de menor sintonía son los programas políticos, culturales y económicos que son escuchados preferentemente en hogares cuyos Jefes tienen nivel educativo superior.



Los resultados muestran que según grupos de edad del jefe de hogar, se aprecian porcentajes más altos de personas que escuchan radio en hogares conducidos por jefes jóvenes (de 12 a 19 años).



No se encuentran diferencias importantes en los porcentajes de sintonización de programas radiales cuando se clasifica los hogares según condición de ocupación del jefe de hogar, sin embargo, en los hogares a cargo de jefes desocupados se observa un mayor porcentaje en los programas de noticias (80,3%) y económicos (31,2%).