|
2.3 LA ASISTENCIA ESCOLAR POR AMBITO GEOGRAFICO
Según rea de residencia, se encuentra que la asistencia
para la población de todas las edades es algo mayor en el
área urbana con 34,3% que en la rural con 33,6%. Lo mismo
ocurre en el grupo poblacional en edad escolar (6 a 24 años),
el área urbana muestra una tasa de 72,7% en tanto que en el
área rural la tasa es de 66,4%.
A nivel de ámbito geográfico, se encuentra tasas de
asistencia más elevadas para los menores de 6 años en Lima
Metropolitana es de 27,7% y en la Costa Centro de 25,1%. En
el grupo de niños de 6 a 11 años, también es mayor la
asistencia en estos mismos ámbitos (Lima Metropolitana con
97,6% y en la Costa Centro con 97,5%). Entre los jóvenes de
12 a 16 años, la tasa de asistencia m s alta se observa en la
Costa Sur con 94,9% y en Lima Metropolitana con 94,5%.
Finalmente, entre las personas de 17 a 24 años, la mayores
tasas de asistencia se encuentran en la Costa Sur con 45,4%
y en la Sierra Sur con 40,9%.
CUADRO No. 2.3
PERU: TASA DE ASISTENCIA A CENTROS EDUCATIVOS
POR GRUPOS DE EDAD, SEGUN AMBITO GEOGRAFICO
+---------------+----------------------------------------------------------+
| AMBITO | GRUPOS DE EDAD |
| GEOGRAFICO +-------+-----------+------+------+-----+----------+-------+
| | TOTAL| MENOS DE 6| 6-11 |12-16 |17-24| 25 Y MAS | 6-24 |
+---------------+-------+-----------+------+------+-----+----------+-------+
TOTAL 34,1 23,5 94,9 87,6 33,2 2,1 70,4
AREA URBANA 34,3 25,1 97,1 93,3 38,8 2,6 72,7
AREA RURAL 33,6 21,5 91,8 78,2 20,3 1,0 66,4
COSTA NORTE 32,6 22,6 94,4 86,6 29,6 1,5 67,5
COSTA CENTRO 35,3 25,1 97,5 92,4 38,9 2,9 73,5
COSTA SUR 34,9 22,4 97,2 94,9 45,4 1,4 76,6
SIERRA NORTE 29,3 17,4 85,9 64,1 16,0 1,3 57,5
SIERRA CENTRO 37,9 24,1 95,3 87,3 34,1 2,3 74,6
SIERRA SUR 37,7 22,5 95,4 92,2 40,9 2,2 76,0
SELVA 35,2 21,4 93,6 81,5 23,5 2,6 68,5
LIMA METROPOLITA 31,4 27,7 97,6 94,5 35,7 2,2 69,9
---------------------------------------------------------------------------
FUENTE: INEI, ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES 1995 - 4to. TRIMESTRE.
|