![]() ![]() ![]() |
|
+-----------------------------------------------------------------+ | ANEXO METODOLOGICO | +-----------------------------------------------------------------+ 1. OBJETIVOS DE LA ENCUESTA 1.1 OBJETIVOS GENERALES DE LA ENCUESTA - Generar indicadores sintéticos anuales, que permitan conocer la evolución del bienestar y las condiciones de vida de los hogares a nivel nacional y de algunos ámbitos geográficos. - Efectuar diagnósticos anuales sobre las condiciones de vida de la población a nivel nacional y de algunos ámbitos geográficos. - Evaluar el impacto de los programas sociales en la mejora de las condiciones de vida de la población. - Proporcionar información sistemática y oportuna y servir de fuente de información a instituciones públicas y privadas asi como a investigadores interesados en temas relativos a las condiciones de vida de los hogares. 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL MODULO DE EDUCACION - Obtener información sobre el nivel educativo de la población, relacionándolo con variables socio - económicas y demográficas. - Obtener indicadores, tales como, tasa de analfabetismo tasa de asistencia escolar, nivel educativo promedio, etc., que permitan evaluar los avances de la educación en el país. - Estudiar con mayor profundidad aspectos tales como los costos de la educación, las condiciones de los centros educativos, el apoyo de los Programas Sociales, etc. 2. CARACTERISTICAS DE LA ENCUESTA 2.1 TIPO DE ENCUESTA La encuesta fue de derecho, es decir, la población del estudio estuvo constituída por los residentes habituales del hogar (miembros permanentes del hogar). 2.2 COBERTURA DE LA ENCUESTA 2.2.1 COBERTURA GEOGRAFICA La encuesta se realizó a nivel nacional en los 24 departamentos y en la Provincia Constitucional del Callao, tanto en el área urbana como en el área rural. 2.2.2 COBERTURA TEMPORAL Se efectuó entre los meses de enero a diciembre de 1996. 2.2.3 COBERTURA TEMATICA La cobertura temática de la investigación se centró en las variables socioeconómicas y demográficas de los hogares. Los temas investigados fueron: - Características de la vivienda y del hogar, - Características de los miembros del hogar, - Temas Educativos, - Temas de Empleo, - Ingresos y gastos del hogar, - Temas de salud, - Temas demográficos, - Evaluación de programas sociales. 2.3 METODO DE LA ENTREVISTA Se empleó el método de entrevista directa, con personal debidamente capacitado y entrenado para tal fin y que visitaron las viviendas seleccionadas durante el periodo de recolección de la información. 2.4 PERIODOS DE REFERENCIA Los periodos de referencia para el módulo de educación fueron: - Asistencia Escolar: 1996, - Causas de no matrícula: 1996, - Resultados del año escolar: 1995, - Gastos en educación: 1996, - Beneficios sociales: 1996, - Capacitación para el trabajo: ultimo año. 2.5 DISEÑO MUESTRAL 2.5.1 POBLACION BAJO ESTUDIO Comprende las viviendas particulares y sus ocupantes permanentes en el área urbana y rural del país. 2.5.2 MARCO MUESTRAL El marco muestral está basado en la información del Censo de Población y Vivienda de 1993 y el material cartográfico respectivo. 2.5.3 UNIDADES DE MUESTREO La Unidad Primaria de Muestreo (UPM) es el centro poblado urbano (con 2000 y más habitantes). La Unidad Secundaria de Muestreo (USM) es el segmento, que tiene en promedio 100 viviendas particulares. La Unidad Terciaria de Muestreo (UTM), es la vivienda particular. 2.5.4 TIPO DE MUESTREO Cada muestra trimestral es: - Probabilística. - De áreas. - Estratificada. - Multietápica. - Independiente en cada departa-mento. 2.5.5 TAMAÑO MUESTRAL La Encuesta Nacional de Hogares 1996, contó con una muestra de 15 mil hogares entrevistados en cada trimestre. Para el presente estudio se ha tomado información de los cuatro trimestres, por lo que el número de personas entrevistadas varía según la variable investigada. El detalle se presenta en los cuadros siguientes: NIVEL DE EDUCACION TAMAÑO DE MUESTRA EMPLEADO EN LA ENAHO 96 POR NIVEL DE EDUCACION ALCANZADO, SEGUN AMBITO GEOGRAFICO +--------------+---------+--------------------------------------------------------------+ | | | | | AMBITO | | NIVEL DE EDUCACION ALCANZADO | | | +----------+-------+----------+----------+---------+-----------+ | GEOGRAFICO | TOTAL | NINGUN |INICIAL| PRIMARIA | SECUN- | SUP. | NO SUP. | | | | NIVEL | | | DARIA | UNIV. | UNIV. | +--------------+---------+----------+-------+----------+----------+---------+-----------+ TOTAL 109 211 7 932 546 30 011 44 429 12 350 13 943 AREA URBANA 83 957 3 683 261 18 212 37 081 11 381 13 339 AREA RURAL 25 254 4 249 285 11 799 7 348 969 604 COSTA NORTE 19 202 1 123 64 5 703 8 178 2 371 1 763 COSTA CENTRO 8 754 437 40 2 209 4 025 890 1 153 COSTA SUR 5 087 257 30 1 150 2 196 741 713 SIERRA NORTE 6 969 772 47 2 671 2 021 895 563 SIERRA CENTRO 19 770 2 338 135 5 299 7 132 2 596 2 270 SIERRA SUR 17 424 1 635 88 4 277 6 560 1 772 3 092 SELVA 16 969 1 018 93 6 214 6 853 1 745 1 046 LIMA METROP. 15 036 352 49 2 488 7 464 1 989 2 694 --------------------------------------------------------------------------------------- FUENTE : INEI - ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, I, II y IV TRIMESTRE DE 1996. ASISTENCIA ESCOLAR TAMAÑO DE MUESTRA EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4 POR NIVEL DE EDUCACION AL QUE ASISTE, SEGUN AMBITO GEOGRAFICO +--------------+--------+---------------------------------------------------+ | | | | | AMBITO | | NIVEL DE EDUCACION AL QUE ASISTE | | | +----------+----------+---------+----------+--------+ | GEOGRAFICO | TOTAL | INICIAL | PRIMARIA | SECUN- | SUP. NO | SUP. | | | | | | DARIA | UNIV. | UNIV. | +--------------+--------+----------+----------+---------+----------+--------+ TOTAL 28 945 5 311 11 932 8 237 1 695 1 770 AREA URBANA 21 684 3 530 8 051 6 800 1 588 1 715 AREA RURAL 7 261 1 781 3 881 1 437 107 55 COSTA NORTE 4 464 852 1 903 1 219 250 240 COSTA CENTRO 2 237 382 808 724 141 182 COSTA SUR 1 161 196 430 382 85 68 SIERRA NORTE 1 664 314 749 436 111 54 SIERRA CENTRO 6 375 1 048 2 655 1 809 370 493 SIERRA SUR 4 785 917 1 801 1 356 317 394 SELVA 5 208 1 079 2 481 1 314 216 118 LIMA METROP. 3 051 523 1 105 997 205 221 ----------------------------------------------------------------------------- FUENTE : INEI - ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. ANALFABETISMO TAMAÑO DE MUESTRA EMPLEADO EN LA ENAHO 96 POR CONDICION DE ALFABETISMO, SEGUN AMBITO GEOGRAFICO +--------------------+--------+------------------------------+ | AMBITO | TOTAL | CONDICION DE ALFABETISMO | | | +---------------+--------------+ | GEOGRAFICO | | ALFABETOS | ANALFABETOS | +--------------------+--------+---------------+--------------+ TOTAL 88 957 81 104 7 853 AREA URBANA 68 357 64 745 3 612 AREA RURAL 20 600 16 359 4 241 COSTA NORTE 15 712 14 598 1 114 COSTA CENTRO 7 159 6 683 476 COSTA SUR 4 123 3 867 256 SIERRA NORTE 5 682 4 939 743 SIERRA CENTRO 16 361 14 124 2 237 SIERRA SUR 14 242 12 681 1 561 SELVA 13 589 12 523 1 066 LIMA METROP. 12 089 11 689 400 ------------------------------------------------------------- FUENTE : INEI - ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996. ESTUDIANTES DE EDUCACION INICIAL TAMAÑO DE MUESTRA DE ESTUDIANTES DE INICIAL, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4 POR SEXO, SEGUN AMBITO GEOGRAFICO +--------------------+---------+---------------------+ | AMBITO | TOTAL | SEXO | | | +----------+----------+ | GEOGRAFICO | | HOMBRE | MUJER | +--------------------+---------+----------+----------+ TOTAL 5 311 2 671 2 640 AREA URBANA 3 530 1 786 1 744 AREA RURAL 1 781 885 896 COSTA NORTE 852 433 419 COSTA CENTRO 382 171 211 COSTA SUR 196 101 95 SIERRA NORTE 314 154 160 SIERRA CENTRO 1 048 509 539 SIERRA SUR 917 460 457 SELVA 1 079 575 504 LIMA METROP. 523 268 255 ---------------------------------------------------------- FUENTE : INEI - ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. ESTUDIANTES DE PRIMARIA TAMAÑO DE MUESTRA DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4 POR SEXO, SEGUN AMBITO GEOGRAFICO +-----------------------+---------+---------------------+ | AMBITO | TOTAL | SEXO | | | +----------+----------+ | GEOGRAFICO | | HOMBRE | MUJER | +-----------------------+---------+----------+----------+ TOTAL 11 932 6 048 5 884 AREA URBANA 8 051 4 038 4 013 AREA RURAL 3 881 2 010 1 871 COSTA NORTE 1 903 886 1 017 COSTA CENTRO 808 437 371 COSTA SUR 430 228 202 SIERRA NORTE 749 392 357 SIERRA CENTRO 2 655 1 368 1 287 SIERRA SUR 1 801 934 867 SELVA 2 481 1 239 1 242 LIMA METROP. 1 105 564 541 --------------------------------------------------------- FUENTE : INEI - ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. ESTUDIANTES DE SECUNDARIA TAMAÑO DE MUESTRA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4 POR SEXO, SEGUN AMBITO GEOGRAFICO +---------------------+---------+----------------------+ | AMBITO | TOTAL | SEXO | | | +----------+-----------+ | GEOGRAFICO | | HOMBRE | MUJER | +---------------------+---------+----------+-----------+ TOTAL 8 237 4 227 4 010 AREA URBANA 6 800 3 425 3 375 AREA RURAL 1 437 802 635 COSTA NORTE 1 219 610 609 COSTA CENTRO 724 375 349 COSTA SUR 382 199 183 SIERRA NORTE 436 227 209 SIERRA CENTRO 1 809 948 861 SIERRA SUR 1 356 691 665 SELVA 1 314 691 623 LIMA METROP. 997 486 511 --------------------------------------------------------- FUENTE : INEI - ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. ESTUDIANTES SEGUN BENEFICIOS RECIBIDOS TAMAÑO DE MUESTRA DE ESTUDIANTES POR SEXO, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4, SEGUN BENEFICIOS RECIBIDOS EN EL CENTRO EDUCATIVO +--------------------------+-----------+----------------------+ | BENEFICIOS RECIBIDOS | TOTAL 1/ | SEXO | | | +-----------+----------+ | EN EL CENTRO EDUCATIVO | | HOMBRES | MUJERES | +--------------------------+-----------+-----------+----------+ TOTAL 25 480 12 946 12 534 ASISTENCIA ALIMENTARIA 7 773 3 916 3 857 UTILES ESCOLARES 760 379 381 UNIFORMES, CALZADO 1 091 547 544 ATENCION DENTAL 1 852 918 934 ATENCION MEDICA 1 735 842 893 OTRO 674 339 335 NINGUNO 13 558 7 011 6 547 -------------------------------------------------------------- 1/ INCLUYE ALUMNOS DE INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. ESTUDIANTES SEGUN SERVICIOS DEL CENTRO EDUCATIVO TAMAÑO DE LA MUESTRA DE ESTUDIANTES POR SEXO, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4 , SEGUN SERVICIOS DE QUE DISPONE EL CENTRO EDUCATIVO +---------------------+--------+----------------------+ | SERVICIOS |TOTAL 1/| SEXO | | | +----------+-----------+ | DE QUE DISPONEN | | HOMBRES | MUJERES | +---------------------+--------+----------+-----------+ TOTAL 25 406 12 905 12 501 SOLO AGUA 2 313 1 206 1 107 SOLO DESAGUE 283 134 149 AMBOS SERVICIOS 18 273 9 274 8 999 NINGUN SERVICIO 4 537 2 291 2 246 ------------------------------------------------------ 1/ INCLUYE ESTUDIANTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. ESTUDIANTES SEGUN DISPONIBILIDAD DE ALUMBRADO ELECTRICO TAMAÑO DE LA MUESTRA DE ESTUDIANTES POR SEXO, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-2, SEGUN DISPONIBILIDAD DE ALUMBRADO ELECTRICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS +-----------------------+----------+-----------------------+ | SERVICIOS | TOTAL 1/ | SEXO | | | +-----------+-----------+ | DE QUE DISPONEN | | HOMBRES | MUJERES | +-----------------------+----------+-----------+-----------+ TOTAL 22 727 11 724 11003 SI DISPONE 18 678 9 587 9091 NO DISPONE 1 334 702 632 NO EXISTE EN EL LUGAR 2 715 1 435 1280 ----------------------------------------------------------- 1/ INCLUYE ESTUDIANTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-II TRIM. ESTUDIANTES SEGUN DISPONIBILIDAD DE CAMPO DEPORTIVO TAMAÑO DE LA MUESTRA DE ESTUDIANTES POR SEXO, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4 , SEGUN DISPONIBILIDAD DE CAMPO O LOSA DEPORTIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS +-------------------+----------+-------------------------+ | SERVICIOS | TOTAL 1/ | SEXO | | | +------------+------------+ | DE QUE DISPONEN | | HOMBRES | MUJERES | +-------------------+----------+------------+------------+ TOTAL 25 406 12 906 12 500 SI DISPONE 19 414 9 844 9 570 NO DISPONE 5 992 3 062 2 930 --------------------------------------------------------- 1/ INCLUYE ESTUDIANTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. ESTUDIANTES SEGUN DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR TAMAÑO DE LA MUESTRA DE ESTUDIANTES POR SEXO, EMPLEADO EN LA ENAHO 96-4, SEGUN DISPONIBILIDAD DE TOPICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS +---------------------+---------+---------------------------+ | SERVICIOS | TOTAL 1/| SEXO | | | +-------------+-------------+ | DE QUE DISPONEN | | HOMBRES | MUJERES | +---------------------+---------+-------------+-------------+ TOTAL 25 406 12 906 12 500 SI DISPONE 4 630 2 268 2 362 NO DISPONE 20 776 10 638 10 138 ----------------------------------------------------------- 1/ INCLUYE ESTUDIANTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. 2.5.6 ERRORES MUESTRALES TASA DE ANALFABETISMO A nivel nacional, el coeficiente de variación para la tasa de analfabetismo es de 10,7%, este estimador tiene un nivel de precisión muy bueno puesto que el coeficiente de variación es de 2.4% por ciento. Para este caso, se puede afirmar con un 95% de confianza, que el porcentaje de personas analfabetas oscila entre 10.2 y 11.2 por ciento. Según sexo, el coeficiente de variación de la tasa de analfabetismo para varones es de 3,3% y de 2,4% para mujeres, lo cual indica muy buena precisión en las estimaciones. A nivel de área de residencia, también se aprecia que la precisión es muy buena. Por ámbito geográfico, en Lima Metropolitana, Sierra Sur y Sierra Centro, con coeficientes de variación de 4,2%, 4,6% y 4,9%, respectivamente, se tienen muy buenas estimaciones. En la Costa Norte, Selva, Sierra Norte, Costa Centro y Costa Sur, con coeficientes de variación entre 5,3% y 8,6%, puede apreciarse una buena precisión en la estimación de la tasa de analfabetismo. Debe indicarse que la precisión depende generalmente del número de observaciones en la muestra para el grupo de an lisis respectivo y que coeficientes de variación menores al 5 por ciento indican que la precisión obtenida en una encuesta determinada es muy buena. ERRORES MUESTRALES DE LA TASA DE ANALFABETISMO* +---------------------+----------+----------+----------+-----------------------------+ | CONDICION | ESTIMAC | ERROR | COEF.VAR | INTERVALO DE CONFIANZA | | | | | +--------------+--------------+ | | PUNTUAL | ESTANDAR | C.V.(%) | INFERIOR | SUPERIOR | | | % | % | % | % | % | +---------------------+----------+----------+----------+--------------+--------------+ NACIONAL ANALFABETOS 10,7 0,3 2,37 10,2 11,2 SEXO HOMBRE 5,4 0,2 3,31 5,0 5,8 MUJER 15,7 0,4 2,36 15,0 16,4 AREA URBANA 4,6 0,1 2,28 4,4 4,8 RURAL 24,3 0,6 2,40 23,1 25,5 AMBITO GEOGRAFICO COSTA NORTE 8,1 0,4 5,36 7,2 9,0 COSTA CENTRO 7,2 0,5 6,50 6,3 8,1 COSTA SUR 5,6 0,5 8,55 4,6 6,6 SIERRA NORTE 21,5 1,3 6,02 18,9 24,1 SIERRA CENTRO 20,6 1,0 4,91 18,6 22,6 SIERRA SUR 17,4 0,8 4,64 15,8 19,0 SELVA 11,9 0,7 6,01 10,5 13,3 LIMA METROPOLITANA 3,3 0,1 4,15 3,0 3,6 -------------------------------------------------------------------------------------- *TASA PARA PERSONAS DE 15 Y MAS AÑOS DE EDAD. NIVEL DE EDUCACION ALCANZADO Los porcentajes de población por nivel educativo a nivel nacional, muestran que las estimaciones son muy buenas, puesto que los coeficientes de variación son muy bajos (varían entre 0,66% y 3,59%). Según área de residencia, se observa también muy buena precisión en casi todos los niveles, la que varía entre 0,46% y 4,67%. La educación inicial en el área urbana con un coeficiente de variación de 5,39% y superior universitaria en el área rural con una variación de 5,66%, constituyen la excepción pues debido al poco número de casos encontrados para estos niveles en dichas áreas, muestran una menor precisión, la que sin embargo, puede calificarse como buena. Las estimaciones por sexo, muestran igualmente niveles de estimación muy buenos, con coeficientes de variación que oscilan entre 0,69% y 4,19%; con la única excepción de la proporción de varones con educación inicial, que presenta un nivel de variación de 5,74%, lo que la ubica como una estimación buena. ERRORES MUESTRALES POR NIVEL EDUCACION ALCANZADO (POBLACION DE 15 AÑOS Y MAS) +------------------------+------------+----------+-----------+-------------------------+ | NIVEL | ESTIMACION | ERROR | COEF. VAR | INTERVALO DE CONFIANZA | | | | | +------------+------------+ | EDUCATIVO | PUNTUAL | ESTANDAR | C.V. (%) | INFERIOR | SUPERIOR | | | % | % | | % | % | +------------------------+------------+----------+-----------+------------+------------+ NACIONAL SIN NIVEL 8,8 0,2 2,02 8,4 9,2 INICIAL 0,6 0,02 3,59 0,56 0,64 PRIMARIA 29,4 0,2 0,85 28,9 29,9 SECUNDARIA 39,9 0,3 0,66 39,4 40,4 SUP. NO UNIVERSITARIA 9,9 0,1 1,41 9,6 10,2 SUP. UNIVERSITARIA 11,4 0,2 1,81 11,0 11,8 AREA URBANA SIN NIVEL 3,7 0,1 1,94 3,6 3,8 INICIAL 0,3 0,02 5,39 0,27 0,33 PRIMARIA 20,8 0,2 0,89 20,4 21,2 SECUNDARIA 46,5 0,2 0,46 46,1 46,9 SUP. NO UNIVERSITARIA 13,0 0,2 1,20 12,7 13,3 SUP. UNIVERSITARIA 15,7 0,3 1,64 15,2 16,2 AREA RURAL SIN NIVEL 20,2 0,4 2,08 19,4 21,0 INICIAL 1,2 0,1 4,67 1,1 1,3 PRIMARIA 48,5 0,4 0,88 47,6 49,4 SECUNDARIA 25,4 0,5 1,99 24,4 26,4 SUP. NO UNIVERSITARIA 2,9 0,1 4,46 2,6 3,2 SUP. UNIVERSITARIA 1,8 0,1 5,66 1,6 2,0 SEXO MASCULINO SIN NIVEL 4,2 0,1 2,93 4,0 4,4 INICIAL 0,4 0,02 5,74 0,35 0,45 PRIMARIA 29,2 0,3 1,11 28,6 29,8 SECUNDARIA 43,1 0,3 0,69 42,5 43,7 SUP. NO UNIVERSITARIA 9,6 0,2 1,58 9,3 9,9 SUP. UNIVERSITARIA 13,6 0,3 1,88 13,1 14,1 SEXO FEMENINO SIN NIVEL 13,3 0,3 2,00 12,8 13,8 INICIAL 0,7 0,03 4,19 0,64 0,76 PRIMARIA 29,5 0,2 0,83 29,0 30,0 SECUNDARIA 36,9 0,3 0,79 36,3 37,5 SUP. NO UNIVERSITARIA 10,2 0,2 1,68 9,9 10,5 SUP. UNIVERSITARIA 9,4 0,2 2,08 9,0 9,8 ------------------------------------------------------------------------------------- TASA DE ASISTENCIA A CENTROS EDUCATIVOS La estimación de la tasa de asistencia a centros y programas educativos tiene un coeficiente de variación de 0.90, lo cual indica que estamos ante una precisión muy buena. El error estandar de este estimador de 0,003 por ciento indica con un 95% de confianza que la verdadera tasa de asistencia a centros educativos se encuentra entre 33,4% y 34,6%. A nivel de ámbito geográfico, el indicador también muestra un nivel de precisión muy bueno, excepto en la Sierra Norte, donde debido al menor número de casos, el indicador pierde precisión, sin embargo se mantiene como una buena estimación. ERRORES MUESTRALES POR ASISTENCIA ESCOLAR (POBLACION QUE ASISTE A CENTROS EDUCATIVOS) +---------------------+------------+---------+----------+------------------------+ | AMBITO | ESTIMACION | ERROR |COEF. VAR | INTERVALO DE CONFIANZA | | | | | +------------+-----------+ | GEOGRAFICO | PUNTUAL | ESTANDAR| C.V. (%) | INFERIOR | SUPERIOR | | | % | % | | % | % | +---------------------+------------+---------+----------+------------+-----------+ TOTAL 34,0 0,3 0,90 33,4 34,6 COSTA NORTE 31,8 0,6 1,93 30,6 33,0 COSTA CENTRO 33,7 1,0 2,96 31,8 35,7 COSTA SUR 34,1 1,4 4,24 31,3 36,9 SIERRA NORTE 28,2 1,6 5,76 25,0 31,4 SIERRA CENTRO 35,8 0,8 2,28 34,2 37,4 SIERRA SUR 38,1 0,8 2,04 36,6 39,6 SELVA 36,3 0,8 2,09 34,8 37,8 LIMA METROPOLITANA 32,7 0,6 1,70 31,6 33,8 --------------------------------------------------------------------------------- |
![]() ![]() ![]() |