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6.3 DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR La disponibilidad de tópico escolar, es un beneficio que alcanza a muy pocos estudiantes, a nivel nacional el 18,9% de los estudiantes declararon disponer de este servicio en sus centros educativos. Según área de residencia, el 28,2% de aquellos residentes en el área urbana manifestaron disponer de esta ventaja, en cambio, en el área rural, un porcentaje mínimo (3,9%) señaló que disponían de tópico en sus colegios. CUADRO Nº6.10 PERU: ESTUDIANTES POR AREA DE RESIDENCIA, SEGUN DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, 1996 (DISTRIBUCION PORCENTUAL) +-----------------------------+--------+---------------------+ | DISPONIBILIDAD DE |TOTAL 1/| AREA DE RESIDENCIA | | | +-----------+---------+ | TOPICO ESCOLAR | | URBANA | RURAL | +-----------------------------+--------+-----------+---------+ TOTAL 100,0 100,0 100,0 SI DISPONE 18,9 28,2 3,9 NO DISPONE 81,1 71,8 96,1 ------------------------------------------------------------ 1/ INCLUYE ESTUDIANTES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. 6.3.1 DISPONIBILIDAD DE TàPICO ESCOLAR POR NIVEL EDUCATIVO En todos los niveles educativos, una mayor proporción de estudiantes declararon que no disponen de tópico escolar en sus respectivos centros educativos. Entre los estudiantes de secundaria, el 30,4% de los casos, manifestaron disponer de tópico escolar, en el caso de los que asisten a educación primaria fue el 15,2% y entre los de inicial, el 11,3%. CUADRO Nº6.11 PERU : ESTUDIANTES POR NIVEL EDUCATIVO, SEGUN DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, 1996 (DISTRIBUCION PORCENTUAL) +------------------------+------+------------------------------+ | DISPONIBILIDAD DE |TOTAL | NIVEL EDUCATIVO | | | +-------+---------+------------+ | TOPICO ESCOLAR | |INICIAL| PRIMARIA| SECUNDARIA | +------------------------+------+-------+---------+------------+ TOTAL 100,0 100,0 100,0 100,0 SI DISPONE 18,9 11,3 15,2 30,4 NO DISPONE 81,1 88,7 84,8 69,6 -------------------------------------------------------------- FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. 6.3.2 DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR POR AMBITO GEOGRAFICO Los estudiantes de educación inicial de Lima Metropolitana con el 25,9% y los de la Costa con el 14,1%, son los que en mayor porcentaje disponen de tópico escolar. En cambio en la Sierra y la Selva, sólo un pequeño porcentaje dispone de este servicio (3,0% y 6,5%, respectivamente). CUADRO Nº6.12 PERU : ESTUDIANTES DE INICIAL POR AMBITO GEOGRAFICO, SEGUN DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, 1996 (DISTRIBUCION PORCENTUAL) +-------------------+-----+----------------------------------+ |DISPONIBILIDAD DE |TOTAL| AMBITO GEOGRAFICO | | | +----------+--------+------+-------+ | TOPICO ESCOLAR | | LIMA MET.|COSTA 1/|SIERRA| SELVA | +-------------------+-----+----------+--------+------+-------+ TOTAL 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 SI DISPONE 11,3 25,9 14,1 3,0 6,5 NO DISPONE 88,7 74,1 85,9 97,0 93,5 ------------------------------------------------------------ 1/ NO INCLUYE LIMA METROPOLITANA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. Entre los estudiantes de primaria, se aprecia un panorama similar, la disponibilidad de tópico escolar es mayor en Lima Metropolitana con 30,2% y la Costa con 20,9% de estudiantes, que manifestaron contar con dicho servicio en su centro educativo. En la Sierra y la Selva, es mayor la proporción de los que declararon no disponer del servicio antes mencionado (93,7% y 90,7%, respectivamente). CUADRO Nº6.13 PERU : ESTUDIANTES DE PRIMARIA POR AMBITO GEOGRAFICO, SEGUN DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, 1996 (DISTRIBUCION PORCENTUAL) +----------------------+-----+--------------------------------+ | DISPONIBILIDAD DE |TOTAL| AMBITO GEOGRAFICO | | | +---------+--------+------+------+ | TOPICO ESCOLAR | |LIMA MET.|COSTA 1/|SIERRA|SELVA | +----------------------+-----+---------+--------+------+------+ TOTAL 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 SI DISPONE 15,2 30,2 20,9 6,3 9,3 NO DISPONE 84,8 69,8 79,1 93,7 90,7 -------------------------------------------------------------- 1/ NO INCLUYE LIMA METROPOLITANA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. En lo que respecta a los estudiantes de secundaria, los residentes en Lima Metropolitana con el 41,7% y la Costa con el 37,3%, señalaron la mayor cobertura del servicio de tópico escolar en sus centros educativos. A diferencia de lo observado entre los estudiantes de inicial y primaria de la Sierra y Selva, los estudiantes secundarios de estas regiones, en un mayor porcentaje dijeron que disponían de este servicio de infraestructura; 15,9% y 24,8%, respectivamente. CUADRO Nº6.14 PERU : ESTUDIANTES DE SECUNDARIA POR AMBITO GEOGRAFICO, SEGUN DISPONIBILIDAD DE TOPICO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, 1996 (DISTRIBUCION PORCENTUAL) +--------------------+-----+----------------------------------+ |DISPONIBILIDAD DE |TOTAL| AMBITO GEOGRAFICO | | | +---------+--------+-------+-------+ | TOPICO ESCOLAR | |LIMA MET.|COSTA 1/| SIERRA| SELVA | +--------------------+-----+---------+--------+-------+-------+ TOTAL 100,0 100,0 100,0 100,0 100,0 SI DISPONE 30,4 41,7 37,3 15,9 24,8 NO DISPONE 69,6 58,3 62,7 84,1 75,2 ------------------------------------------------------------- 1/ NO INCLUYE LIMA METROPOLITANA. FUENTE : INEI -ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES, 1996-IV TRIM. |
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