1.5 SEGUN INGRESO MENSUAL DE LOS HOGARES

Entre las familias de mayores ingresos, es más alta la cantidad de quienes acceden a un crédito. Las que cuentan con ingresos de S/.1300 y más mensuales, que adquirieron un bien y servicio al crédito es de 16,8%. En tanto que en los hogares con ingresos mensuales menores a S/. 200 mensuales este porcentaje fue de 12,2%.


PERU :PORCENTAJE DE FAMILIAS QUE REALIZARON COMPRAS AL CREDITO,
SEGUN INGRESO MENSUAL DEL HOGAR

INGRESO MENSUAL
DEL HOGAR
TOTAL
FAMILIAS QUE COMPRARON AL CREDITO
SI
NO

TOTAL

100,0

16,1

83,9
MENOS DE 200
100,0
12,2
87,8
DE 200 A 399
100,0
14,9
85,1
DE 400 A 599
100,0
15,1
84,9
DE 600 A 899
100,0
16,4
83,6
DE 900 A 1299
100,0
15,8
84,2
DE 1300 Y MAS
100,0
16,8
83,2



Es así que las familias con ingresos de S/. 1 300 y más constituyen el 42,6% de los hogares urbanos que realizaron compras al crédito en los tres meses previos a la Encuesta y aquellas con ingresos menores a S/. 200 mensuales solo representaron el 2,8%.


PERU: PORCENTAJE DE FAMILIAS QUE REALIZARON COMPRAS AL CREDITO,
SEGUN INGRESO MENSUAL DEL HOGAR


INGRESO MENSUAL
DEL HOGAR
TOTAL
FAMILIAS QUE COMPRARON AL CREDITO
SI
NO

TOTAL

100

100

100,0
MENOS DE 200
3,7
2,8
3,9
DE 200 A 399
9,3
8,7
9,5
DE 400 A 599
12,2
11,5
12,4
DE 600 A 899
17,4
17,9
17,4
DE 900 A 1299
16,7
16,5
16,7
DE 1300 Y MAS
40,7
42,6
40,1