1.2    CARACTERISTICAS EDUCATIVAS

    Casi la totalidad de entrevistadas eran alfabetas, se encontró que sólo el 3,3% de ellas declararon que no sabían leer ni escribir.


    CUADRO Nº 1.3
    MUJERES ENTREVISTADAS, SEGUN CONDICION DE ALFABETISMO

    CONDICION DE ALFABETISMO

    %

    TOTAL

    100,0

     
    ALFABETAS

    96,7

    ANALFABETAS

    3,3

    FUENTE: Encuesta de Hogares sobre Vida Familiar en Lima Metropolitana, 1999.
    Nº de Casos: 2459



    Con relación al nivel de educación más alto aprobado, el 43,4% de las mujeres entrevistadas declararon que habían logrado aprobar algún año de educación secundaria, el 19,9% indicaron que lograron estudiar algún año de educación superior universitaria, el 17,3% manifestaron que tenían primaria y el 17,1% señalaron que su nivel educativo era superior no universitaria. Se encontró únicamente un 2,3% de entrevistadas sin nivel educativo o que habían estudiado inicial.


    CUADRO Nº 1.4
    MUJERES ENTREVISTADAS, SEGUN NIVEL DE EDUCACION ALCANZADO

    NIVEL

    %

    TOTAL

    100,0

     
    SIN NIVEL 1/

    2,3

    PRIMARIA

    17,3

    SECUNDARIA

    43,4

    SUPERIOR NO UNIVERSITARIA

    17,1

    SUPERIOR UNIVERSITARIA

    19,9

    1/ Incluye Educación Inicial
    FUENTE: Encuesta de Hogares sobre Vida Familiar en Lima Metropolitana, 1999.
    Nº de Casos: 2459