10.6   Frecuencia de salida a hacer compras

Respecto a la salida a realizar compras, algo más de la cuarta parte de entrevistados, 28,5% declararon que hacían compras una vez a la semana, el 17,8% que lo hacía algunos días a la semana, el 14,2% señalaron que iban de compras todos los días, el 7,3% dijeron que la frecuencia era cada quincena y el 6,9% que era en forma mensual. Se encontró el 24,2% que indicaron que no salían a realizar compras para el hogar.

CUADRO Nº 10.6

PERU: FRECUENCIA DE SALIDA A HACER COMPRAS, POR AMBITO GEOGRAFICO

FRECUENCIA DE SALIDA

TOTAL

AREA URBANA

AREA RURAL

COSTA

SIERRA

SELVA

LIMA METROP.

TOTAL

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

TODOS LOS DIAS

14,2

17,3

7,0

15,6

8,6

14,4

18,6

ALGUNOS DIAS

17,8

20,3

11,8

17,4

15,0

18,2

20,5

UNA VEZ A LA SEMANA

28,5

25,8

34,8

27,1

35,3

25,6

24,2

UNA VEZ A LA QUINCENA

7,3

6,2

9,9

5,2

9,3

6,5

7,1

MENSUAL

6,9

6,1

8,9

6,2

7,8

5,7

7,0

NO LO HACIA

24,2

23,4

26,0

27,4

23,0

28,6

21,4

OTRO

1,1

0,8

1,6

1,0

1,0

1,1

1,2

NEP

-

0,1

-

0,1

-

-

-

FUENTE: INEI, "ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES 1999" - I Trimestre.

Nº de casos: 13955