41. Servicios Mercantes Prestados a Hogares

Valor Bruto de Producción

El Valor Bruto de Producción de la actividad Servicios Mercantes Prestados a Hogares asciende a 5 mil 606 millones de nuevos soles, que representa el 3,5% del VBP de la economía nacional.

Valor Bruto de Producción 1994
Servicios Mercantes Prestados a Hogares

Componentes

Miles de Nuevos Soles

%

Producción Principal

5,572,625

99,4

Producción Secundaria

33,208

0,6

Valor Bruto de Producción

5,605,833

100,0

La producción principal de la actividad registra un valor de 5 mil 573 millones de nuevos soles, lo que constituye el 99,4% de su VBP. La producción principal, esta formada por los servicios personales diversos, cuyo valor de producción representa el 43,7% del total. En este grupo se incluyen los servicios de uso más frecuente por parte del miembro del hogar, como el de fotografía, servicios de lavado y teñido de tela, servicio de peluquería, servicios fúnebres y otras actividades (servicios relacionados al bienestar físico, servicio de ayuda al vinculo social, etc.).

Los Servicios Culturales de Diversión abarcan el 31,0% del VBP, y está constituido principalmente por actividades de entretenimiento y recreación cultural, como la asistencia al teatro, cine, museos, zoológicos, bibliotecas, actividades deportivas, entre otras.

Los Servicios de Reparación de Uso Doméstico se ubican en tercer lugar, con un 24,7%, e incluye los servicios de reparación de electrodomésticos como licuadoras, planchas, cocinas, refrigeradores, etc.

El valor de la producción secundaria es de 33 millones de nuevos soles que representa el 0,6% del Valor Bruto de Producción de la actividad. Esta producción corresponde a publicidad, comercialización y otras edificaciones.

Consumo Intermedio

El Coeficiente Técnico de la actividad es 28,5%. El Consumo Intermedio asciende a 1 mil 599 millones de nuevos soles, de los cuales 1 mil 558 millones de nuevos soles, es de origen nacional y 41 millones de nuevos soles, es de origen importado.

Consumo Intermedio 1994
Servicios Mercantes Prestados a Hogares

Niv 45

Bienes y Servicios

Miles de Nuevos Soles

Estructura Porcentual

1

Prod. Agropecuarios, Caza y Silvic.

1,148

0,1

5

Productos Lácteos

30

0,0

8

Prod. de Molinería y Panadería

194

0,0

9

Azúcar

54

0,0

10

Otros Prod. Alimenticios

9,406

0,6

11

Bebidas y Productos de Tabaco

24,828

1,6

12

Productos Textiles

88

0,0

13

Prendas de Vestir

105,979

6,6

15

Calzado

673

0,0

16

Muebles de Madera y Metal

8,372

0,5

17

Papel y Productos de papel

15,190

0,9

18

Prod. de Impresión y Edición

20,131

1,3

19

Prod. Químicos Básicos y Abonos

28,252

1,8

20

Prod. Farmaceut. y Medicamentos

1,550

0,1

21

Otros Prod. Químicos

48,047

3,0

22

Petróleo Refinado

12,230

0,8

23

Prod. de Caucho y Plástico

14,297

0,9

24

Prod. Minero No Metálicos

1,008

0,1

25

Productos de Siderurgia

10

0,0

27

Prod. Metálicos Diversos

9,179

0,6

28

Maquinaria No Eléctrica

9,868

0,6

29

Maquinaria y Equipo Eléctrico

124,684

7,8

30

Material de Transporte

3

0,0

31

Otros Productos Manuf. Diversos

14,966

0,9

32

Electricidad y Agua

18,998

1,2

33

Construcción

496

0,0

35

Serv. Transp. y Comunicaciones

157,950

9,9

36

Servicios Financieros

146,984

9,2

37

Servicios de Seguros

1,883

0,1

39

Servicios Prest. a Empresas

576,431

36,0

40

Serv. de Restaurantes y Hoteles

68,814

4,3

41

Serv. Prest. a Hog. Mercantes

138,774

8,7

44

Servicio de Educación Privada

38,560

2,4

CONSUMO INTERMEDIO

1,599,078

100,0

Las actividades que más insumos aportan al proceso productivo son los servicios prestados a empresas (36,0%), servicios de transportes y comunicaciones (9,9%), servicios financieros (9,2), servicios mercantes prestados a hogares (8,7%), maquinaria y equipo eléctrico (7,8%), prendas de vestir (6,6%), servicio de restaurantes y hoteles (4,3%), Otros productos químicos (3,0%), que en total representan el 85,5% del consumo intermedio.

De acuerdo al origen el 86,2% de los insumos es de origen nacional y el 13,8% es de origen importado.

Los demás productos insumidos por la actividad representan el 14,5%, del consumo intermedio total, siendo el 60,0% de origen nacional y el 40,0% de origen importado.