|
La actividad constructora, en el mes de marzo de 1997, alcanzó un crecimiento de 3,1%, con respecto a similar mes de 1996.
Este comportamiento se refleja en los mayores despachos locales de cemento, principal insumo del sector, que llegó a 312 mil 285 toneladas métricas, cifra superior en 4,0% al volumen registrado en marzo de 1996.
Las empresas cementeras que tuvieron mayores incrementos en sus despachos fueron: Cementos Lima (10,3%), y Cementos Yura (6,9%). En cambio, Cementos Norte Pacasmayo tuvo un decrecimiento de 0,9%.
Las obras de rehabilitación y mantenimiento de caminos y carreteras, en el mes de marzo han registrado un menor avance de -12,3% respecto al alcanzado en marzo de 1996
En el período de enero a marzo del presente año, el sector construcción tuvo un crecimiento de 9,8% con respecto a similar período del año anterior.
Es importante indicar, que con la finalidad de mejorar el tránsito de las carreteras y caminos, el Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Rurales tiene como metas físicas, para 1997, rehabilitar 2000 km. de caminos rurales, habiendo ejecutado en el primer trimestre el 28,9%, asimismo de los 800 km. proyectados de caminos secundarios, se ha ejecutado en los primeros tres meses el 20,3%.
De otro lado, el Banco de Materiales ha otorgado préstamos para la autoconstrucción de viviendas, el monto de 63 millones 940 mil soles entre enero-marzo del presente año, en todo el país.
Asimismo, se ha autorizado un crédito
suplementario en el Presupuesto del Sector Público con
la finalidad de destinar al financiamiento del proyecto de mejoramiento
del sistema de alcantarillado en la Zona sur de Lima Metropolitana.