|
Al cierre de marzo de 1997, las reservas internacionales brutas (RIB) del sistema bancario, ascendieron a 11 mil 452 millones de dólares, disminuyendo significativamente en 733 millones de dolares con relación al mes de febrero.
Este resultado se explicó por la disminución de los activos internacionales del resto del sistema en 828 millones de dólares, principalmente los depósitos en el exterior en 854 millones de dólares. Este resultado atenuó el leve incremento de los activos internacionales del BCRP que aumentaron en 95 millones de dólares.
Asimismo, las reservas internacionales netas (RIN) del BCRP, alcanzaron un saldo de 9173 millones de dólares, mayor en 74 millones de dólares al de fines de febrero. Este incremento se explicó principalmente por las mayores compras en Mesa de Negociación (170 millones de dólares) y por los mayores depósitos del sector público y Banco de la Nación (71 millones de dólares) contrarrestados por la venta de la moneda extranjera al Banco de la Nación para atender el pago de la deuda externa y el retiro de depósitos de encaje de las empresas bancarias (46 millones de dólares).
La posición de cambio al cierre de mes alcanzó un saldo de 1724 millones de dólares, superior en 53 millones de dólares al del cierre de febrero.
Las Reservas Internacionales Netas
del Sistema Bancario a fin de marzo llego a 8425 millones de dólares,
menor en 750 millones respecto al mes de febrero, por perdida
de reservas del Resto del Sistema al disminuir sus depósitos
en el exterior.