INDICE DE PRECIOS PROMEDIO MENSUAL DE MAQUINARIA Y EQUIPO
    (Base : Año 1994 = 100.0)

    JULIO 1999

    El Indice de Precios Promedio Mensual de Maquinaria y Equipo (IPME), para el mes de Julio, calculado con la nueva base (año 1994 = 100,0) fue de 151,79, experimentando una variación mensual de -0,3% al compararlo con su similar del mes anterior. En lo que va del año se registra una variación acumulada de 5,6% y una variación anual de 11,8%.

    A nivel de origen, el Indice de Precios de Maquinaria y Equipo Nacional se contrajo en -0,3%, siendo los bienes destinados al Sector Transporte los que presentaron un mayor descenso con -0,4%.

    De otro lado, la Maquinaria y Equipo de origen Importado, registró una variación promedio de -0,4%, como resultado de la mayor caída de precios registrada en los bienes destinados para la Maquinaria y Equipo para el Transporte, -0,6%. Igualmente registraron una tendencia negativa en sus precios la Maquinaria y Equipo para la Industria y la Agricultura en -0,3% y -0,2%, respectivamente. Sin embargo los bienes destinados a Otra Maquinaria y Equipo mostraron un incremento de precios de 1,0%.