![]() ![]() ![]() |
|
c. Valor Agregado El valor agregado es la variable macroecon¢mica que muestra el valor de la producci¢n que se genera efectivamente en un establecimiento productivo y se mide a partir de los pagos que reciben los agentes econ¢micos que intervienen en este proceso (salarios, sueldos, excedente de explotaci¢n, beneficios, etc). El valor agregado de las peque¤as organizaciones que informaron sobre su situaci¢n econ¢mica alcanza en 1993 a S/. 3 006 millones de soles. El 47,3% fue generado por independientes y establecimientos con no m s de cuatro trabajadores. En los establecimientos comerciales y de reparaci¢n de veh¡culos donde se concentra dos tercios de la micro y peque¤a empresa, se genera el 49,1% del valor agregado de este sector. En cambio en la industria manufacturera, con s¢lo 10,8%, de los establecimientos obtiene 16,8% del valor agregado. Por rea geogr fica, se observa que Lima y Callao, donde se ubica 36% de los establecimientos de la micro y peque¤a empresa genera 53,5% del valor agregado, mientras que el resto del pa¡s, donde se localizan el 64% de los establecimientos se genera solo 46,5% de este valor. |
![]() ![]() ![]() |