PRESENTACION

El COMPENDIO DE ESTADISTICAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS 1998-99, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), es una obra destinada a brindar información de interés nacional e internacional y de utilidad práctica, para los organismos del gobierno, entidades privadas y público en general.

Esta publicación contiene la mayor información estadística actualizada del país, y refleja su evolución económica y financiera. Permite además, comparar los principales indicadores económicos y sociales del Perú con los del Resto del Mundo.

EL COMPENDIO DE ESTADISTICAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS 1998-99, es producto de un amplio y detallado proceso de recopilación de datos en el que se incorporan las últimas investigaciones estadísticas ejecutadas por el INEI.

La información es presentada a través de cuadros estadísticos y complementada con gráficos que facilitan una mejor interpretación de las cifras. En esta edición, se incluyen series históricas de las variables más importantes que permitirán una evaluación de la realidad nacional en el mediano y largo plazo.

El INEI expresa su reconocimiento y agradecimiento a los organismos integrantes del Sistema Nacional de Estadística e Informática, así como, a las instituciones públicas y privadas e informantes en general, que han contribuido a la edición del presente documento.

Lima, Agosto de 1999


Econ. Félix Murillo Alfaro
Jefe
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA
E INFORMATICA