Presentación
    La Oficina Departamental de Estadística e Informática (INEI), viene desarrollando diversas acciones y estudios para producir y difundir estadísticas e indicadores actualizados, como referencia cuantitativa para el conocimiento y análisis de la problemática Departamental y como información básica para la toma de decisiones en beneficio del departamento de Lambayeque.

    En esta perspectiva, presentamos a consideración de los lectores en general y organismos e instituciones públicas y privadas, la revista: "LAMBAYEQUE EN NÚMEROS", el cual comprende estadísticas sobre aspectos históricos, demográficos, educación y cultura, salud, vivienda, trabajo, interior, Justicia, Cuentas Departamentales, Producción Sectorial, Precios, Sector Financiero, Finanzas Públicas, así como Directorio de Instituciones públicas y privadas del departamento.

    Esta edición incorpora además, el Directorio de Alcaldes Distritales electos, Fiestas Tradicionales, Atractivos Turísticos del departamento y un informe especial sobre el Problema Informático del Año 2000.

    Estamos complacidos de que nuestras estadísticas y el desarrollo informático institucional, atiendan con eficiencia las demandas de información provenientes de las instituciones públicas y privadas, así como de la población en general. Esta respuesta, es el resultado del esfuerzo, capacidad técnica e identificación que vienen demostrando permanentemente los funcionarios, profesionales y técnicos del INEI.

    Deseo que este documento, lleve el mensaje de nuestro especial reconocimiento y agradecimiento a las instituciones públicas y privadas, informantes en general y auspiciadores, quiénes mediante su apoyo y participación nos acompañan en las grandes tareas que se nos ha confiado.

     

    Lambayeque, Diciembre de 1998


    Econ. FELIX MURILLO ALFARO
    JEFE

    Instituto Nacional de Estadística
    e Informática