2. Cuenta de Bienes y Servicios por Productos

En 1994, el valor total de los Recursos de los Productos Farmacéuticos y Medicamentos a precios de comprador ascendió a 1 mil 628 millones 342 mil nuevos soles.

Respecto a los Recursos, la Producción Nacional a valores básicos ascendió a 842 millones 917 mil nuevos soles, las Importaciones CIF a 235 millones 351 mil nuevos soles, los Márgenes Comerciales a valores básicos a 382 millones 986 mil nuevos soles, los Derechos de Importación a 33 millones 398 mil nuevos soles y los Impuestos a los Productos a 133 millones 690 mil nuevos soles.

La mayor parte de la producción de los Productos Farmacéuticos y Medicamentos es de origen nacional, representando el 51,8% del total de los Recursos, en tanto que el 14,5% corresponde a la producción de origen importado.

En el caso de los Empleos, el Consumo Intermedio a precios de comprador ascendió a 439 millones 492 mil nuevos soles, el Consumo Final de los Hogares a precios de comprador a 1 mil 46 millones 680 mil nuevos soles, la Variación de Existencias a precios de comprador a 111 millones 692 mil nuevos soles y las Exportaciones FOB a 30 millones 478 mil nuevos soles.

Por sus características, los Productos Farmacéuticos y Medicamentos se destinan principalmente al consumo de las familias, las cuales demandan el 64,3% del total de los Empleos.