2. Cuenta de Bienes y Servicios por Productos

 

En 1994, el valor total de los Recursos u Oferta Total de Ajo a precios de comprador ascendió a 154 millones 808 mil nuevos soles.

En cuanto a los Recursos, la Producción Nacional a valores básicos ascendió a 48 millones 43 mil nuevos soles, las Importaciones CIF a 8 millones 773 mil nuevos soles, los Márgenes Comerciales a valores básicos a 95 millones 360 mil nuevos soles, los Derechos de Importación a 1 millón 369 mil nuevos soles y los Impuestos a los Productos a 1 millón 263 mil nuevos soles.

La producción de Ajo de origen nacional representa el 31,0% del total de la Oferta, mientras que el producto importado significa el 5,7% de la Oferta Total.

En el caso de los Empleos, el Consumo Intermedio a precios de comprador ascendió a 19 millones 801 mil nuevos soles, el Consumo Final de los Hogares a precios de comprador a 133 millones 831 mil nuevos soles y las Exportaciones FOB a 1 millón 176 mil nuevos soles.

El Ajo es un producto perecible que no se puede almacenar por mucho tiempo y se destina, mayormente, al consumo familiar y, en menor escala, al mercado exterior y al consumo intermedio. Por ello, no se registran valores en el Consumo Final de Gobierno, Formación Bruta de Capital Fijo y Variación de Existencias.