2. Cuenta de Bienes y Servicios por Productos

En 1994 el valor total de los Recursos del producto Joyas a precios de comprador, ascendió a 564 millones 923 mil nuevos soles, de los cuales la Producción Nacional a valores básicos registra un valor de 417 millones 507 mil nuevos soles y 49 millones 971 mil nuevos soles corresponde a las Importaciones CIF, los Márgenes Comerciales originados por los diferentes canales de comercialización de este producto, tanto de origen nacional como importado, alcanza un valor de 61 millones 171 mil nuevos soles y genera por Impuestos a los Productos un valor de 35 millones 810 mil nuevos soles. Los Derechos de Importación originados por las importaciones ascendieron a 464 mil nuevos soles.

Por el lado de los Empleos, tanto las utilizaciones intermedias como los usos finales valoradas a precios de comprador, están conformados por el valor básico, más los Márgenes Comerciales, Impuestos a los Productos y Derechos de Importación. El Consumo Intermedio alcanza un valor de 8 millones 131 mil nuevos soles y representa el 1,4%, el Consumo Final de los Hogares registra un valor de 275 millones 770 mil nuevos soles, equivalente al 48,8% del total de empleos, la Variación de Existencias participa con 22,3%, cuyo monto alcanza los 126 millones 6 mil nuevos soles y las Exportaciones registra un valor de 155 millones 16 mil nuevos soles y participa con el 27,4%.