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C. METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA 1. Aspectos generales En las Cuentas Nacionales con año base 1979, la Oferta de los Servicios Financieros (Servicios Bancarios Imputados), tiene como único destino el Consumo Intermedio que se encuentra en la Matriz de Demanda Intermedia de la Tabla Insumo Producto. En la Tabla Insumo Producto 1994, la Oferta de los Servicios Financieros (Servicios Bancarios Imputados), que ahora, en el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) 1993 se denomina "Asignación de los Servicios de Intermediación Financiera Medidos Indirectamente" (SIFMI) tiene como destino la Demanda Intermedia y la Demanda Final. De esta última, el Consumo Final de los Hogares, el Consumo Final del Gobierno y las Exportaciones incluyen los respectivos SIFMI. En 1979, los gastos incurridos en exploración de pozos petroleros así como las perforaciones mineras, se consideran como Consumo Intermedio de la actividades Extracción de Petróleo y Extracción de Minerales, respectivamente. En 1994, los gastos incurridos en exploración de pozos petroleros así como las perforaciones mineras no se consideran dentro del Consumo Intermedio de sus respectivas actividades, pero sí se consideran dentro de la Formación Bruta de Capital Fijo. En 1979, las exportaciones FOB incluyen el valor total de la pota congelada producida por las embarcaciones de bandera extranjera. En 1994, el valor de la pota congelada producido por las embarcaciones de bandera extranjera, no se incluye en las exportaciones FOB, por tratarse de embarcaciones no residentes y que, por lo tanto, no forman parte del territorio económico. En 1979, la actividad de servicios gubernamentales, así como los gastos militares, excepto los dedicados a la construcción, son considerados en su Consumo Intermedio. En 1994, en la actividad de servicios gubernamentales, solamente las armas militares, los vehículos y equipos cuya única finalidad sea utilizarlos con fines bélicos se consideran como Consumo Intermedio; en tanto que, los gastos militares en aquellas clases de activos fijos que los usuarios civiles pueden adquirir para fines de producción y que los militares utilizan de la misma manera son considerados como Formación Bruta de Capital Fijo.
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