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25. Siderurgia
Valor Bruto de Producción El Valor Bruto de Producción de la actividad Siderurgia para 1994 ascendió a 880 millones de nuevos soles, que representa el 0,5% del VBP de la economía nacional. La producción principal alcanza 838 millones de nuevos soles que representa el 95,3% de la producción total, la cual está conformada por la producción de Fierro Corrugado que es el producto de mayor representación con 24,3% de la producción total de la actividad. Valor Bruto de Producción 1994
Luego, se encuentran otros productos que destacan dentro de la actividad, como son los otros productos básicos de hierro y acero con 22,5%, y 198 millones de nuevos soles; barras de hierro, acero y otros con el 16,8%, y 148 millones de nuevos soles; y láminas y planchas de hierro y acero con 11,4%, y 100 millones de nuevos soles. Asimismo, bolas y barras de acero para molinos (5,6%) de uso principalmente en la actividad minera; alambre de hierro y acero (4,7%); tubos de hierro y acero (4,7%); calamina (3,8%); hojalata (1,6%); y otros (4,7%). La producción secundaria alcanza 42 millones de nuevos soles que representa el 4,7% de la producción total, donde los servicios de comercialización son los más representativos con un 1,8% respecto a la producción total, y cuyo valor es de 15 millones de nuevos soles. Consumo Intermedio El coeficiente técnico de la actividad es de 60,2% con un valor de 529 millones de nuevos soles, de los cuales 380 millones de nuevos soles es de origen nacional que representan el 71,8% del total de insumos y 149 millones de nuevos soles es de origen importado y representa el 28,2%. En el Consumo Intermedio los productos de siderurgia son los de mayor participación con un valor de 174 millones de nuevos soles, los cuales representan el 32,9% del total del consumo, de los cuales el 71,1% es de origen nacional y el 28,9% de origen importado. En esta categoría los productos más importantes son los otros productos básicos de hierro y acero con 87 millones de nuevos soles, de los cuales el 61,3% es de origen nacional y el 38,7% es de origen importado, barras de hierro, acero y otros con 63 millones de nuevos soles, siendo íntegramente de origen nacional. Otro insumo de mayor participación son los servicios prestados a empresas cuyo valor asciende a 125 millones de nuevos soles, los que representan el 23,7% del total del Consumo Intermedio; siendo 85 millones de consumo nacional, que son el 68,0% y 40 millones de consumo importado, que representan el 32,0%. Los principales componentes de este producto son la producción de servicios de recuperación con 97 millones de nuevos soles y un peso de 77,8%, donde el 58,8% es de origen nacional y el 41,2% importado; luego, están los otros servicios prestados a empresas con 13 millones de nuevos soles y un aporte de 10,6%, el cual es en su totalidad de origen nacional. El petróleo refinado tiene una participación del 11,1% sobre el consumo intermedio total con 59 millones de nuevos soles, de los cuales 16 millones de nuevos soles, tiene un aporte de 27,6%, en el consumo nacional 42 millones de nuevos soles, con un aporte de 72,4% en el consumo importado. Los productos más destacables de este rubro son los otros productos derivados del petróleo con 38 millones de nuevos soles y el petróleo refinado con 18 millones de nuevos soles; los cuales representan el 65,6% y 29,9% respectivamente. Consumo Intermedio 1994
Otros productos insumidos en el Consumo Intermedio son los productos minerales con 44 millones de nuevos soles, que representan el 8,3% del consumo intermedio total, siendo el 99,0% de origen nacional y el 1,0% de origen importado, conformado por el mineral de hierro con 27 millones de nuevos soles, y la piedra y arena con 4 millones de nuevos soles, los productos de metales no ferrosos con 38 millones de nuevos soles y un aporte de 7,1% sobre el consumo total, donde el 94,0% es de origen nacional y el 6,0% es de origen importado, los otros productos básicos metálicos no ferrosos y el zinc en polvo refinado, la electricidad y agua con 23 millones de nuevos soles que representa el 4,3% del consumo total. |