|
34. Comercio
Valor Bruto de Producción En 1994 el Valor Bruto de Producción de la actividad Comercio ascendió a 19 mil 709 millones de nuevos soles, cifra que representa el 12,1% de la producción total de la economía. Valor Bruto de Producción 1994
En este contexto, la producción principal que está constituida por el servicio de comercialización, registró un valor de 19 mil 605 millones de nuevos soles que representa el 99,5% de la producción total de la actividad. La producción secundaria alcanzó un nivel productivo de 104 millones de nuevos soles, registrando una participación de 0,5% en el valor bruto de producción sectorial. Este rubro comprende los servicios de reparación de autos y motocicletas, servicios inmobiliarios, entre otros. Consumo Intermedio En 1994, el costo de los bienes y servicios utilizados en la producción de la actividad Comercio es el 27,1% del Valor Bruto de Producción, registrando un valor de 5 mil 345 millones de nuevos soles, del cual 5 mil 51 millones son insumos de origen nacional y 294 millones corresponde a insumos de origen importado. En la composición del consumo intermedio total, se observa que el insumo más representativo de la actividad está constituido por los Servicios de Transportes y Comunicaciones, con un valor de 2 mil 757 millones de nuevos soles registrando una participación de 51,6% en el consumo total. Dentro de estos servicios, el servicio de transporte de carga por carretera constituye el insumo principal de la actividad, con un valor de 2 mil 245 millones de nuevos soles, en orden de importancia la actividad también insume el servicio de transporte de pasajeros por carretera, servicios de teléfonos, télex y otros servicios. Consumo Intermedio 1994
El segundo insumo de mayor participación lo constituye los servicios prestados a empresas, con un valor de1 mil 309 millones de nuevos soles que representa el 24,5% del total insumido. En la composición de estos servicios destacan los otros servicios prestados a empresas que comprende los servicios de contabilidad, seguridad y otros servicios con un valor de 574 millones de nuevos soles, el servicio de publicidad con un valor de 371 millones de nuevos soles y los servicios inmobiliarios con un valor de 198 millones de nuevos soles. Un tercer insumo en importancia son los servicios financieros con un valor de 350 millones de nuevos soles y una participación de 6,5% en el consumo total, este insumo es totalmente de origen nacional. En este rubro el servicio más representativo, está constituido por los servicios financieros imputados con un valor de 270 millones de nuevos soles. Entre otros insumos de la actividad se tiene el consumo de electricidad y agua, y los productos de caucho y plástico, que representan el 2,9% y 2,3% del total del consumo respectivamente. El primer rubro es totalmente de origen nacional, en cambio el segundo rubro tiene insumos de origen nacional e importado. |