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40. Restaurantes y Hoteles
Valor Bruto de Producción El Valor Bruto de Producción (VBP) de la actividad Restaurantes y Hoteles en 1994 asciende a 7 mil 588 millones de nuevos soles, cifra que representa el 4,7% de la producción total de la economía. Valor Bruto de Producción 1994
La producción principal alcanzó un valor de 7 mil 572 millones de nuevos soles que representa el 99,8% de la producción total de la actividad, destacando la producción del servicio de alimentación y bebida con 6 mil 789 millones, aportando el 89,5% en la producción total; mientras que el aporte del servicio de alojamiento es 10,3% del valor bruto de la producción. El valor de la producción secundaria es de 16 millones de nuevos soles, que representa el 0,2% del valor bruto de producción de la actividad. En esta producción destacan los servicios inmobiliarios, y los servicios de teléfonos y telex. Consumo Intermedio El coeficiente técnico de la actividad Restaurantes y Hoteles es 45,9%. El Consumo Intermedio asciende a 3 mil 479 millones de nuevos soles de los cuales 3 mil 340 millones son insumos de origen nacional y 139 millones de nuevos soles son insumos de origen importado. Consumo Intermedio 1994
La composición del consumo intermedio total de la actividad muestra que el insumo que tiene mayor participación es bebidas y productos de tabaco (31.8%). Los principales componentes de este rubro son la cerveza con una participación de 56,8%, y las bebidas no alcohólicas con un peso de 38,0%. El segundo insumo de mayor participación está constituido por los otros productos alimenticios que representa el 25,9% del total insumido. En la composición de estos productos destaca la carne de ave y menudencia con una participación de 44,9%; la actividad también insume entre otros productos, carne de vacuno (15,1%), aceites y grasas vegetales (9,0%) y los otros productos alimenticios (8,7%). El tercer insumo en importancia son los productos agropecuarios, de caza y silvícolas con una participación de 10,3% en el total del consumo. Dentro de este rubro destaca el consumo de la papa alcanzando una participación de 35,7%. Entre otros insumos de la actividad se tiene los servicios prestados a empresas, los productos de molinería y panadería, y los servicios de transportes y comunicaciones que representan el 8,9%, 3,8% y 3,7% del consumo total respectivamente. En el primer rubro resalta los otros servicios prestados a empresas, en el segundo el arroz pilado y en el tercero el servicio de transporte de carga por carretera. |