42. Servicios No Mercantes Prestados a Hogares

Valor Bruto de Producción

El Valor Bruto de Producción de la actividad Servicios No Mercantes Prestados a Hogares para 1994 asciende a 2 mil 44 millones de nuevos soles, que representa el 1,3% del Valor Total de Producción de la economía nacional.

Valor Bruto de Producción 1994
Servicios no Mercantes Prestados a Hogares

Componentes

Miles de Nuevos Soles

%

Producción Principal

2,044,133

100,0

Producción Secundaria

0

0,0

Valor Bruto de Producción

2,044,133

100,0

La producción principal esta formada por los productos de servicios privados, comunitarios y sociales (no mercante) y los servicios domésticos, cuyo valor es de 2 mil 44 millones de nuevos soles que representa el 100,0% del valor de producción de la actividad, es decir en esta actividad no existe Producción Secundaria.

Entre los principales productos de servicios privados comunitarios y sociales (no mercante) destaca los servicios sociales con alojamiento y sin alojamiento, seguido de las actividades de organizaciones religiosas, sociales, políticas y otras relacionadas a las instituciones sin fines de lucro, principalmente ONG´s. Esta producción se caracteriza porque se financia principalmente con donaciones y/o cuotas de sus afiliados o transferencias de otras instituciones.

Consumo Intermedio

El Coeficiente Técnico de la actividad es 69,7%. El Consumo Intermedio asciende a 1 mil 424 millones de los cuales 1 mil 218 millones de nuevos soles es de origen nacional y 206 millones de nuevos soles es de origen importado.

Las actividades que más insumos aportan al proceso productivo son las prendas de vestir, que representa el 17,1% del consumo intermedio, siendo (99,5%) componente nacional y (0,5%) insumo importado.

Consumo Intermedio 1994
Servicios no Mercantes Prestados a Hogares

Niv 45

Bienes y Servicios

Miles de Nuevos Soles

Estructura Porcentual

1

Prod. Agropecuarios, Caza y Silvic.

145,859

10,2

2

Productos de la Pesca

6,915

0,5

4

Productos Minerales

14

0,0

5

Productos Lácteos

6,336

0,4

6

Preservación de Pescado

2,505

0,2

8

Prod. de Molinería y Panadería

89,940

6,3

9

Azúcar

3,330

0,2

10

Otros Prod. Alimenticios

102,400

7,2

11

Bebidas y Productos de Tabaco

14,413

1,0

12

Productos Textiles

39,707

2,8

13

Prendas de Vestir

243,541

17,1

14

Cuero y Art. de Cuero

2,011

0,1

15

Calzado

81,052

5,7

16

Muebles de Madera y Metal

37,433

2,6

17

Papel y Productos de papel

21,557

1,5

18

Prod. de Impresión y Edición

22,066

1,5

19

Prod. Químicos Básicos y Abonos

12,729

0,9

20

Prod. Farmaceut. y Medicamentos

30,495

2,1

21

Otros Prod. Químicos

14,357

1,0

22

Petróleo Refinado

20,383

1,4

23

Prod. de Caucho y Plástico

22,901

1,6

24

Prod. Minero No Metálicos

300

0,0

25

Productos de Siderurgia

2,593

0,2

26

Prod. de Metales No Ferrosos

8

0,0

27

Prod. Metálicos Diversos

15,410

1,1

28

Maquinaria No Eléctrica

5,778

0,4

29

Maquinaria y Equipo Eléctrico

14,371

1,0

30

Material de Transporte

6,905

0,5

31

Otros Productos Manuf. Diversos

38,486

2,7

32

Electricidad y Agua

13,455

0,9

33

Construcción

247

0,0

35

Serv. Transp. y Comunicaciones

175,633

12,3

36

Servicios Financieros

58,525

4,1

37

Servicios de Seguros

1,661

0,1

39

Servicios Prest. a Empresas

140,223

9,8

40

Serv. de Restaurantes y Hoteles

27,651

1,9

41

Serv. Prest. a Hog. Mercantes

3,122

0,2

CONSUMO INTERMEDIO

1,424,312

100,0

Los Servicios de transportes y comunicaciones tienen una participación de 12,3%, de los cuales el 98,6% es de origen nacional y el 1,4% de procedencia extranjera. Los productos que destacan son los servicios de transporte de carga por carretera (4,1%) y los servicios de transporte de pasajero por carretera (3,6%).

La actividad productos agropecuarios, caza y silvicultura representan el 10,2%, de los cuales el 80,8% lo constituyen productos nacionales y lo restante 19,2% insumos importados. Destaca dentro de esta actividad el arroz pilado, con una participación en el total de 3,3%.

Luego se ubican los servicios prestados a empresas, cuyo nivel de participación alcanza 9,8%, el cual está constituido íntegramente por componentes nacionales. El principal producto lo constituye los otros servicios prestados a empresas, que representa 5,8% del Consumo Intermedio de la actividad.

Los insumos provenientes de las demás actividades representan el 50,5% del consumo intermedio, constituido por componentes nacionales en un 75,7% y el restante 24,3% por importados. Este grupo esta conforma principalmente por las actividades, otros productos alimenticios, productos de molinería y panadería, y calzado, con niveles de participación del 7,2%, 6,3% y 5,7%, respectivamente. Por el lado de la procedencia de sus componentes, tenemos que en las dos primeras sobresale el componente importado, representando el 62,9% y 87,3%, respectivamente, en tanto en Calzado solo alcanza el 0,1%. En consecuencia, el nivel de participación de los insumos de origen nacional registra 37,1%, 12,7% y 99,9% respectivamente, para las tres actividades antes mencionadas.