44. Educación Privada

Valor Bruto de Producción

El Valor Bruto de la Producción de la actividad de Educación Privada alcanzó un valor de 4 mil 730 millones de nuevos soles que representa el 2,9% del Valor Bruto de Producción de la economía nacional.

Valor Bruto de Producción 1994
Educación Privada

Componentes

Miles de Nuevos Soles

%

Producción Principal

4,726,219

99,9

Producción Secundaria

4,419

0,1

Valor Bruto de Producción

4,730,638

100,0

La producción principal esta dado por los Servicios de Educación Privada, cuyo valor es de 4 mil 726 millones de nuevos soles, que representa el 99,9% del valor de producción de la actividad. Estos servicios están constituidos por los ingresos generados por la prestación de servicios educativos tales como: colegios primarios y secundarios, escuelas técnicas profesionales, institutos superiores, universidades, academias pre-universitarias. El volumen de servicios ofertados que en este año, alcanzo 1 millones 312 mil alumnos matriculados en el sistema escolarizado; mientras que, los no escolarizados registraron 24 mil alumnos. Asimismo, se observó que la producción secundaria, (libros, diario y revistas, comercio y servicios prestados a las empresas), solo aporta el 0,1% a la producción total del sector. Cabe mencionar, que la mayor Participación del VBP de los Servicios de Educación en la Economía, se debe a los ingresos generados en los servicios de educación secundaria y educación superior.

Consumo Intermedio

El Coeficiente Técnico de la actividad es el 26,5%. El Consumo Intermedio asciende a 1 mil 254 millones de nuevos soles, de los cuales 1 mil 213 millones de nuevos soles es de origen nacional y 41 millones de nuevos soles es de origen importado.

La actividad que más insumos aporta para su proceso productivo es servicios prestados a las empresas, equivalente al 29,7%, siendo todos estos de origen nacional. Al analizar al interior del grupo de servicios prestados a empresas se observa que los más demandados son Otros Servicios Prestados a Empresas que incluyen los servicios de honorarios profesionales; servicios de contabilidad, auditoría y teneduría de libros y servicios jurídicos; también tenemos en este grupo los servicios de elaboración datos y tabulación.

Consumo Intermedio 1994
Educación Privada

Niv 45

Bienes y Servicios

Miles de Nuevos Soles

Estructura Porcentual

12

Productos Textiles

2,653

0,2

13

Prendas de Vestir

382

0,0

16

Muebles de Madera y Metal

43,081

3,4

17

Papel y Productos de Papel

52,845

4,2

18

Prod. de Impresión y Edición

159,302

12,7

19

Prod. Químicos Básicos Y Abonos

4,144

0,3

20

Prod.Farmaceut. y Medicamentos

13,561

1,1

21

Otros Productos Químicos

47,584

3,8

22

Petróleo Refinado

55,201

4,4

23

Prod. de Caucho y Plástico

29,648

2,4

24

Prod. Mineros no Metálicos

29,584

2,4

25

Productos de Siderurgia

13,911

1,1

27

Productos Metálicos Diversos

8,577

0,7

28

Maquinaria No Eléctrica

62,904

5,0

29

Maquinaria y Equipo Eléctrico

26,518

2,1

30

Materiales de Transporte

21,978

1,8

31

Otros Productos Manufact. Diversos

57,292

4,6

32

Electricidad y Agua

44,518

3,6

33

Construcción

1,380

0,1

35

Serv.Transp. y Comunicaciones

97,688

7,8

36

Servicios Financieros

5,273

0,4

37

Servicios de Seguros

5,154

0,4

39

Servicios Prestados a Empresas

372,141

29,7

40

Serv. de Restaurantes y Hoteles

502

0,0

41

Serv. Prestados a Hog.Mercantes

63,689

5,1

44

Servicio de Educación Privada

34,249

2,7

CONSUMO INTERMEDIO

1,253,758

100,0

Otro insumo importante lo constituye la impresión y edición, que representa el 12,7 %, siendo su mayor procedencia de origen nacional (97,1 %). En este grupo los productos de mayor utilización son los libros, diarios, revistas, cuadernos y otros productos diversos de imprenta.

La actividad de Educación Privada tiene como insumo los Servicios de Transportes y Comunicaciones, que representa el 7,8%, siendo el 96,5% de origen nacional. En este grupo se observa que los productos de mayor consumo son los servicios de Transporte de Pasajeros por Carretera, Servicio de Teléfono y Teléx.

La actividad además insume los Servicios Prestados a Hogares Mercantes que representa el 5,1%, siendo en su totalidad de procedencia nacional. En este grupo se observa que los productos más demandados son: los Servicios Personales Diversos que incluyen la asesoría de estudiantes en el extranjero, actividades de fotografías y mantenimiento de jardines. Otro servicio que demandan a nivel de este grupo son los Servicios Culturales y Diversión (mercante) que abarca los servicios de biblioteca, jardín botánico, zoológicos y otros.

Los otros productos manufacturados diversos aporta el 4,6% del total del consumo intermedio, siendo el 91,3% de origen nacional. Al analizar este grupo se observa que los productos más demandados son: los equipos científicos e instrumentos profesionales que incluye balanzas de precisión, medidores, proyectores, relojes, etc. Otro producto que insume son los Productos Manufacturados Diversos que abarca los útiles de escritorio y cintas grabadas.