![]() ![]() ![]() |
El departamento de Junín registra una longitud de red vial que asciende a 6 mil 237 kms. de superficie de rodadura, equivalente al 8,5% del total nacional; donde el 32,5% corresponde a carretera afirmada, el 22,1% son carreteras sin afirmar y el 7,4% son carreteras asfaltadas. Es considerable el porcentaje de carreteras que constituyen trochas puesto que representan el 37,9% del total de la superficie de rodadura.
DEPARTAMENTO JUNIN: PLACAS ASIGNADAS, SEGÚN
CLASE DE VEHICULOS: 1997 (UNIDADES)
CLASE DE VEHICULO |
1997 |
||||
TOTAL PAIS |
… |
||||
TOTAL DEPARTAMENTO |
2039 |
||||
AUTOMOVILES |
789 |
||||
STATION WAGON |
449 |
||||
CAMIONETA PICK-UP |
173 |
||||
CAMIONETA RURAL |
170 |
||||
CAMIONETA PANEL |
8 |
||||
OMNIBUS |
61 |
||||
CAMION |
256 |
||||
REMOLCADOR |
39 |
||||
REMOLQUE Y SEMI REMOLQUE |
94 |
||||
VEH. MOT. MENORES |
- |
||||
FUENTE : RAAC- Dirección Sub Regional de Trans. y Comunic., Vivienda y Construcción. - Oficina de Adm. de Redes Informáticas |
En el año de 1997 se registró un Parque Automotor constituido por 47 mil 696 unidades, incrementándose en 5,0% con respecto al año 1996
Asimismo, el parque automotor en referencia está constituido principalmente por automóviles que representan el 29,8%, camiones con una incidencia en el total indicado de 25,0%, camioneta pick-up con una representatividad de 19,0% y camionetas rurales con 9,9%, entre los vehículos de mayor predominancia.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones otorgó 2 mil 039 placas constituyendo en promedio el 2,5% del total nacional. Del total de placas asignadas, el 38,6% se otorgó a automóviles; 22,0% a vehículos station wagon; 12,6% a camiones, 8,5% y 8,3% a camionetas pick-up y camionetas rurales respectivamente.
DEPARTAMENTO JUNIN: PARQUE AUTOMOTOR,
SEGÚN CLASE DE VEHICULOS: 1997 (Unidades)
CLASE DE VEHICULO |
1997 |
||||
TOTAL DEPARTAMENTO |
47696 |
||||
AUTOMOVILES |
14201 |
||||
STATION WAGON |
2966 |
||||
CAMIONETA PICK-UP |
9015 |
||||
CAMIONETA RURAL |
4716 |
||||
CAMIONETA PANEL |
262 |
||||
OMNIBUS |
3277 |
||||
CAMION |
11914 |
||||
REMOLCADOR |
699 |
||||
REMOLQUE Y SEMI REMOLQUE |
646 |
||||
Incluye Huancayo y San Ramón. FUENTE: REGIONAL DE TRANS. Y COMUNIC.,VIVIENDA Y CONSTRUCCION Oficina de Adm. de Redes Informáticas |
PRINCIPALES LOCALIDADES |
H |
E |
H |
I |
P |
P |
S |
S |
C |
C |
M |
O |
S |
C |
P |
S |
J |
A |
J |
L |
P |
S |
J |
S |
M |
S |
R |
T |
A |
L |
M |
HUANCAYO |
- |
||||||||||||||||||||||||||||||
EL TAMBO |
3 |
- |
|||||||||||||||||||||||||||||
HUALHUAS |
9 |
6 |
- |
||||||||||||||||||||||||||||
INGENIO |
27 |
24 |
18 |
- |
|||||||||||||||||||||||||||
PILCOMAYO |
6 |
3 |
15 |
33 |
- |
||||||||||||||||||||||||||
PUCARA |
14 |
17 |
23 |
41 |
20 |
- |
|||||||||||||||||||||||||
SN.J.DE TUNAN |
15 |
12 |
6 |
12 |
15 |
29 |
- |
||||||||||||||||||||||||
SICAYA |
11 |
8 |
24 |
38 |
54 |
25 |
21 |
- |
|||||||||||||||||||||||
CHUPACA |
11 |
8 |
20 |
38 |
5 |
25 |
2 |
11 |
- |
||||||||||||||||||||||
CONCEPCION |
21 |
18 |
11 |
6 |
21 |
35 |
5 |
32 |
37 |
- |
|||||||||||||||||||||
MITO |
22 |
19 |
31 |
51 |
22 |
36 |
32 |
11 |
28 |
37 |
- |
||||||||||||||||||||
ORCOTUNA |
27 |
14 |
26 |
39 |
11 |
31 |
27 |
6 |
23 |
32 |
4 |
- |
|||||||||||||||||||
STA. R. DE OCOPA |
27 |
24 |
24 |
5 |
27 |
41 |
15 |
33 |
32 |
8 |
43 |
39 |
- |
||||||||||||||||||
CHANCHAMAYO |
177 |
174 |
169 |
150 |
180 |
191 |
161 |
183 |
182 |
156 |
193 |
189 |
164 |
- |
|||||||||||||||||
PICHANAKI |
255 |
252 |
247 |
240 |
235 |
269 |
239 |
261 |
261 |
284 |
271 |
222 |
242 |
70 |
- |
||||||||||||||||
SAN RAMON |
167 |
164 |
159 |
140 |
167 |
181 |
151 |
173 |
173 |
146 |
183 |
179 |
153 |
10 |
90 |
- |
|||||||||||||||
JAUJA |
46 |
43 |
38 |
30 |
46 |
60 |
30 |
51 |
51 |
24 |
62 |
57 |
32 |
131 |
209 |
121 |
- |
||||||||||||||
ACOLLA |
50 |
47 |
42 |
35 |
50 |
64 |
35 |
56 |
56 |
29 |
67 |
62 |
37 |
126 |
204 |
116 |
5 |
- |
|||||||||||||
JULCAN |
55 |
52 |
47 |
40 |
55 |
69 |
39 |
60 |
61 |
34 |
71 |
66 |
41 |
140 |
218 |
130 |
9 |
14 |
- |
||||||||||||
LLOCLLAPAMPA |
64 |
61 |
56 |
49 |
64 |
78 |
74 |
53 |
65 |
43 |
42 |
47 |
51 |
156 |
234 |
146 |
25 |
30 |
34 |
- |
|||||||||||
PACA |
49 |
46 |
41 |
34 |
49 |
63 |
34 |
55 |
55 |
28 |
66 |
61 |
36 |
135 |
213 |
125 |
4 |
8 |
13 |
28 |
- |
||||||||||
SAUSA |
48 |
45 |
40 |
70 |
48 |
62 |
33 |
37 |
54 |
27 |
19 |
24 |
35 |
133 |
207 |
123 |
2 |
6 |
11 |
23 |
5 |
- |
|||||||||
JUNIN |
180 |
174 |
169 |
162 |
177 |
191 |
161 |
183 |
183 |
156 |
193 |
189 |
164 |
143 |
233 |
132 |
131 |
136 |
146 |
108 |
135 |
133 |
- |
||||||||
SATIPO |
233 |
230 |
225 |
218 |
233 |
247 |
217 |
238 |
239 |
212 |
249 |
245 |
220 |
134 |
156 |
144 |
187 |
182 |
196 |
212 |
191 |
189 |
340 |
- |
|||||||
MAZAMARI |
254 |
251 |
246 |
239 |
254 |
268 |
238 |
260 |
260 |
233 |
270 |
221 |
241 |
155 |
177 |
165 |
208 |
203 |
217 |
233 |
212 |
210 |
361 |
391 |
- |
||||||
SN.M.DE PANGOA |
278 |
275 |
270 |
263 |
278 |
292 |
262 |
284 |
284 |
257 |
294 |
289 |
265 |
168 |
189 |
178 |
232 |
227 |
230 |
246 |
225 |
223 |
373 |
403 |
12 |
- |
|||||
RIO TAMBO |
297 |
294 |
287 |
281 |
297 |
310 |
281 |
302 |
302 |
275 |
313 |
308 |
283 |
120 |
181 |
169 |
212 |
207 |
231 |
237 |
216 |
214 |
365 |
395 |
36 |
48 |
- |
||||
TARMA |
101 |
98 |
93 |
86 |
101 |
115 |
85 |
106 |
107 |
80 |
117 |
113 |
88 |
72 |
148 |
61 |
55 |
50 |
64 |
80 |
59 |
57 |
67 |
97 |
295 |
... |
300 |
- |
|||
ACOBAMBA |
110 |
107 |
102 |
95 |
110 |
124 |
95 |
116 |
116 |
89 |
126 |
122 |
97 |
63 |
139 |
52 |
64 |
59 |
73 |
89 |
68 |
66 |
76 |
106 |
286 |
298 |
291 |
9 |
- |
||
LA OROYA |
121 |
118 |
113 |
106 |
121 |
135 |
105 |
126 |
127 |
100 |
137 |
132 |
108 |
122 |
217 |
111 |
75 |
70 |
83 |
60 |
78 |
77 |
56 |
86 |
362 |
374 |
367 |
67 |
76 |
- |
|
MOROCOCHA |
155 |
152 |
147 |
140 |
155 |
169 |
139 |
160 |
161 |
133 |
171 |
164 |
141 |
157 |
254 |
146 |
109 |
104 |
118 |
95 |
113 |
162 |
91 |
121 |
393 |
508 |
402 |
101 |
110 |
37 |
- |
Nota : Las distancias se han calculado en función a las metas que ofrecen mejores características de estado y seguridad. |