![]() ![]() ![]() |
ANEXOS |
ANEXO 3: EJEMPLO DE CALCULO DEL INDICE DE CAMBIO EN EL VALOR DE LAS NECESIDADES BASICAS PARA UN CASO PARTICULAR Se toma el caso del hogar X, identificado en el Panel con los sguientes codigos:
Estas características que permiten ubicar al hogar estarán aludidas en el subíndice i de la fórmula. El hogar considerado se encuentra en la región Sierra Urbana. El índice D Wi consta de dos partes: 1. Índice D CNBi Cambiando la fórmula por sus valores máximos y mínimos obtenidos a nivel de región (costa urbana, costa rural, sierra urbana, sierra rural, selva urbana, selva rural y Lima metropolitana) existentes:
![]()
De manera que esta fórmula se convierte para costa rural en:
El subíndice i alude a la ubicación del hogar que se está analizando,correspondiente en este caso de la región 'sierra urbana', cuyo valor de DCNBi es -50
2. Índice D NBSi El procedimiento para el Índice DNBSi es el mismo que el anterior, sólo que en este caso los valores son: ![]()
Para el hogar antes mencionado el D NBSi = -1 , se tiene:
![]()
Relacionando los dos índices se tiene que:
![]() |