INICIO
LA ENCUESTA
DOCUMENTOS
FORMULARIOS
CONTACTENOS
RESULTADOS
SECTORIALES POR MES
 Situación de su Empresa
Verifique si su empresa ha sido seleccionada para la Encuesta 2019
R.U.C. : Buscar un RUC
 Anexos SEDE LIMA

Central telefónica: 203-2640 / 652 0000

Anexos: 9372, 9374, 9375, 9376, 9378, 9379, 9380
RESULTADOS
SECTORIALES POR MES
Acerca de la Encuesta
Objetivo.
Las encuesta mensual del sector servicios tienen como objetivo la elaboración de indicadores que se aplican en la estimación del Indicador Mensual de la Producción Nacional y del Producto Bruto Interno Trimestral.
Importancia.
Las encuestas de servicios se enmarcan en la necesidad de contar con información directa del sector servicios para el análisis de corto plazo, constituyéndose en uno de los sectores de mayor importancia en la economía nacional, en términos de participación en el Producto Bruto Interno y de creación de empleo.
Ámbito.
Ámbito Geográfico.-El conjunto de encuestas se extienden a las unidades estadísticas ubicadas en el territorio nacional. Son objeto de la investigación, todas las unidades estadísticas seleccionadas por método de muestreo.
Ámbito Poblacional.-
Encuesta Mensual de Comercio.
La Encuesta Mensual de Comercio considera como población objeto de estudio a las empresas que tienen como actividad principal las Divisiones 45, 46 y 47 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme, Revisión 4 (CIIU-Rev.4). Comprende:
45 Comercio al por mayor, al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas.
46 Comercio al por mayor, excepto el comercio de vehículos automotores y motocicletas.
47 Comercio al por menor, excepto el comercio de vehículos automotores y motocicletas.
Encuesta Mensual de Restaurantes.
La Encuesta Mensual de Restaurantes considera como población objeto de estudio a las empresas que tienen como actividad principal las incluidas en la División 56 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme, Revisión 4 (CIIU-Rev.4). Comprende:
56 Actividades de servicio de comidas y bebidas
Encuesta Mensual de Servicios prestados a empresas.
La Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas considera como población objeto de estudio a las empresas que tienen como actividad principal alguna de las incluidas en las Divisiones 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 77, 78, 79, 80, 81 y 82 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme, Revisión 4 (CIIU-Rev.4). Comprende:
68 Actividades inmobiliarias.
69 Actividades jurídicas y de contabilidad.
70 Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión.
71 Actividades de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos.
72 Investigación científica y desarrollo.
73 Publicidad y estudios de mercado.
74 Otras actividades profesionales, científicas y técnicas.
77 Actividades de alquiler y arrendamiento.
78 Actividades de empleo.
79 Actividades de agencias de viajes y operadores turísticos y servicios de reservas y actividades conexas.
80 Actividades de seguridad e investigación.
81 Actividades de servicios a edificios y de paisajismo.
82 Actividades administrativas y de apoyo de oficina y otras actividades de apoyo a las empresas.
Encuesta Mensual de Otros Servicios.
La Encuesta Mensual de Otros Servicios considera como población objeto de estudio a las empresas que tienen como actividad principal alguna de las incluidas en las Divisiones 09, 49, 50, 52, 53, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 90, 92, 93, 94, 95 y 96 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme, Revisión 4 (CIIU-Rev.4). Comprende:
09 Actividades de servicios de apoyo para la explotación de minas y canteras.
49 Transporte por vía terrestre y transporte por tuberías.
50 Transporte por vía acuática.
52 Almacenamiento y actividades de apoyo al transporte.
53 Actividades postales y de mensajería.
58 Actividades de edición.
59 Actividades de producción de películas cinematográficas, videos y programas de televisión, grabación de sonido y edición de música.
60 Actividades de programación y transmisión.
61 Telecomunicaciones.
62 Programación informática, consultoría informática y actividades conexas.
63 Actividades de servicios de información.
90 Actividades creativas, artísticas y de entretenimiento.
92 Actividades de juegos de azar y apuestas.
93 Actividades deportivas, de diversión y esparcimiento.
94 Actividades de asociaciones.
95 Reparación de computadoras, de efectos personales y enseres domésticos.
96 Otras actividades de servicios personales.
Ámbito Temporal.-La encuesta es de periodicidad mensual y se realiza a partir de enero de 2007, con estudios preliminares realizados en el cuarto trimestre del 2006 mediante una prueba piloto.
Información detallada de la encuesta en: FICHA TECNICA (PDF).
Copyright © INEI, 2017.
Email: flaviano.pachas@inei.gob.pe   Lima - Perú