4.2 Asistencia a eventos culturales, según características socio demográficas

Los miembros del hogar varones concurren en mayor proporción que las mujeres a fiestas costumbristas (63,3%) y museos (19,1%). En cambio las mujeres asisten en mayor proporción al teatro (10,8%) y a presentaciones de danza y/o ballet.



Los hogares cuyos Jefes no tienen nivel educativo (71,9%) y los de nivel primaria (69,5%) son los que asisten más a las fiestas costumbristas. Las mayores proporciones de visitantes a museos tienen nivel universitario (28,5%); la asistencia a museos, exposiciones y/o galerías de arte es también mayor entre las personas con estudios universitarios.


Teniendo en cuenta los eventos culturales de mayor concurrencia por los miembros del hogar, se observa que a las fiestas costumbristas asisten casi las mismas proporciones de todos los grupos de edad, porcentaje ligeramente menor se aprecia en el grupo de 12 a 19 años de edad (56.9%).

La asistencia a los museos se presenta en mayor proporción entre los miembros del hogar menores de 30 años de edad y la asistencia a exposiciones y/o galerías de arte son preferidos por las personas de 50 años y más (16,7%) y aquellos de 20 a 29 años (15,4%).


La asistencia a los eventos culturales por condición de ocupación muestra que el 69.5% de los Jefes de hogar que son parte de la Población Económicamente Activa (PEA), concurrieron a las fiestas costumbristas, el 70,2% fueron ocupados y el 59,6% desocupados. El 16,3% asistieron a las exposiciones y/o galerías de arte, y el 14,1% a museos, siendo en ambos casos similares las proporciones entre ocupados y desocupados.