V.CONSULTA EN BIBLIOTECAS

5.1 Hogares por condición de consulta en bibliotecas, según características socio demográficas

El 45.8% de los jefes de hogar manifestaron que en los últimos tres meses los miembros de su hogar habían realizado consulta en bibliotecas y el 54.2% indicaron lo contrario. Según sexo del jefe de hogar se aprecia una mínima diferencia en las proporciones.

En Lima Metropolitana se observa una mayor proporción de hogares cuyos miembros no consultan bibliotecas (57,6%) en tanto que en el resto urbano es cercana a la mitad (48,5%) el porcentaje de los que acuden a bibliotecas.



Los hogares cuyos Jefes tienen nivel educativo superior, acudieron en mayor proporción a consultar en bibliotecas, 57.6% con superior universitario y 53.4% con superior no universitaria. En menores proporciones lo hicieron hogares donde los jefes tienen nivel de educación secundaria 42.7%, primaria 41.6% y sin nivel 31.0%.



Según edad del jefe de hogar, consultaron bibliotecas en mayor proporción, los miembros de aquellos hogares cuyos jefes tienen entre 12 y 19 años (61,3%) y las que están entre 40 y 49 años (60,1%). En el grupo de 50 y más es importante la proporción de los que consultaron (46.2%).