PRESENTACION






El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), continuando con su política de difusión de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 1997, pone a disposición de los interesados en el tema, el documento: "Actividades de Cultura en Hogares Urbanos".

La información que contiene el presente trabajo ha sido elaborado en base a los resultados del Módulo de Opinión aplicado en una muestra de 14 mil 608 hogares urbanos del país, cuyos informantes han respondido acerca de las diversas actividades culturales que realizan.

El documento presenta un análisis desagregado por edad, sexo, nivel educativo y condición de ocupación a nivel de Lima Metropolitana y resto urbano del país, estructurado en seis capítulos. El primer capítulo se refiere a la lectura de algún tipo de publicación por los miembros del hogar, el segundo muestra información sobre los programas más vistos en la televisión, el tercer capítulo describe datos sobre sintonización de programas radiales, el cuarto muestra datos sobre la asistencia a eventos culturales, l quinto contiene datos referidos a consultas en bibliotecas y finalmente el capítulo sexto muestra datos sobre visitas a centros turísticos realizados por los jefes o miembros del hogar.

Las variables analizadas en el estudio están respaldadas por el respectivo análisis estadístico de confiabilidad, lo que permite mostrar la calidad de la información que se presenta.

El INEI expresa su reconocimiento a la población entrevistada que colaboró brindando información y a todas aquellas personas que hicieron posible la realización del presente estudio.



Lima, Diciembre de 1997