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El Instituto Nacional de Estad¡stica e Inform tica (INEI),
en cumplimiento de uno de sus objetivos, que es presentar
informaci¢n estad¡stica confiable y oportuna,pone a disposici¢n
de los usuarios del Sector P£blico y Privado, asi como del
p£blico en general, el documento "PERU: Caracter¡sticas
Educativas de los Hogares", elaborado en base a los resultados
de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del cuarto trimestre
de 1995.
La Encuesta Nacional de Hogares, se viene ejecutando en
forma trimestral en una muestra, proveniente del marco muestral
actualizado durante la realizaci¢n de los Censos Nacionales de
Poblaci¢n y Vivienda ejecutados en 1993, constituyendo
actualmente la principal fuente de informaci¢n estad¡stica de
car cter social, demogr fico y econ¢mico.
La presente publicaci¢n tiene como prop¢sito, presentar
algunos aspectos de la realidad educativa del pa¡s, tales como
nivel de educaci¢n, asistencia escolar y analfabetismo; adem s
se ofrece un perfil de las caracter¡sticas socioecon¢micas de
los hogares de los estudiantes de los diferentes niveles
educativos; inicial, primaria, secundaria y superior.
El documento consta de ocho cap¡tulos. El primero describe
los aspectos m s importantes sobre el Nivel de Educaci¢n de la
poblaci¢n peruana; el segundo se ocupa de la Asistencia
Escolar; el tercero presenta una caracterizaci¢n del
Analfabetismo y de los Analfabetos; los cuatro siguientes
cap¡tulos corresponden a la presentaci¢n de las caracter¡sticas
por sexo y edad de los estudiantes , de los jefes de hogar y de
los hogares de los estudiantes de Educaci¢n Inicial, Primaria,
Secundaria, Institutos Superiores y Universidades. Finalmente,
se ofrece el Anexo Metodol¢gico de los aspectos muestrales y
operativos de la encuesta y un Anexo Estad¡stico.
El INEI, expresa su reconocimiento a la poblaci¢n
entrevistada que colabor¢ brindando la informaci¢n de sus
hogares y a todas aquellas entidades y personas que hicieron
posible la realizaci¢n del estudio.
Lima, diciembre de 1996
Econ. FELIX MURILLO ALFARO
Jefe
Instituto Nacional de Estad¡stica
e Inform tica
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