Presentación

      El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el marco del Programa de Mejoramiento de las Encuestas de Condiciones de Vida en el Perú (MECOVI), pone a disposición de los usuarios del Sector Público y Privado, así como del público en general, el documento "PERU: CARACTERISTICAS EDUCATIVAS DE LOS HOGARES", elaborado en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 1998.

      Dicha encuesta se viene ejecutando en el país de manera trimestral en una muestra de 6,952 hogares, constituyéndose actualmente en una de las principales fuentes de información estadística de carácter social y económico con que cuenta el país.

      El presente estudio, presenta información sobre aspectos de la realidad educativa del país relacionándola con variables socioeconómicas y demográficas, para lo cual se presentan indicadores sobre tasa de asistencia escolar, años promedio de estudios, así como indicadores de acceso a la educación y población entre 14 y 24 años que estudia y trabaja, por diferentes niveles de desagregación, tales como: área de residencia, regiones naturales y niveles de urbanización.

      El documento consta de cuatro capítulos. El primero de ellos mide el Acceso a la Educación de la población de 3 y más años de edad a los diferentes niveles educativos. El segundo describe los aspectos más relevantes sobre el Nivel de Educación de la población, el tercero presenta información sobre Asistencia Escolar y, el cuarto capítulo está referido a la población de 14 a 24 años que Estudia y Trabaja. Asimismo se incluye un Anexo Metodológico.

      Finalmente, el INEI expresa su reconocimiento a la población que colaboró brindando la información de sus hogares y a todas aquellas entidades y personas que hicieron posible la realización del estudio.


Lima, Agosto de 1999.

 


Econ. FELIX MURILLO ALFARO
JEFE

Instituto Nacional de Estadística
e Informática