CUADRO Nš 9.12

PERU: ESTUDIANTES DE EDUCACION PRIMARIA POR SEXO, SEGÚN TIPO DE GESTION DEL
CENTRO O PROGRAMA EDUCATIVO Y NIVELES DE POBREZA, 1997


TIPO DE GESTION


TOTAL

POBRE

NO POBRE

TOTAL

EXTREMO

NO EXTREMO

TOTAL NACIONAL

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

ESTATAL

95,6

99,2

99,2

99,2

92,4

NO ESTATAL

4,4

0,7

0,8

0,7

7,6

FUENTE: INEI - Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza, 1997 IV Trimestre

CUADRO Nš 9.13

PERU: ESTUDIANTES DE EDUCACION PRIMARIA POR QUINTILES DE INGRESO, SEGÚN TIPO DE GESTION
DEL CENTRO O PROGRAMA EDUCATIVO Y AREA DE REDSIDENCIA, 1997


TIPO DE GESTION /AREA DE
RESIDENCIA


TOTAL

QUINTILES DE INGRESO

DE MENOR INGRESO (I)

DE MENOR INGRESO (II)

INTERMEDIO (III)

DE MAYOR INGRESO (IV)

DE MAYOR INGRESO (V)

TOTAL NACIONAL

100,0

23,8

21,3

20,7

19,8

14,4

ESTATAL

100,0

24,6

21,7

21,1

19,4

13,2

NO ESTATAL

100,0

5,4

11,5

15,2

28,0

39,9

URBANO

100,0

26,8

21,7

20,7

18,6

12,2

ESTATAL

100,0

28,8

22,5

21,2

17,7

9,8

NO ESTATAL

100,0

3,9

11,8

14,9

28,9

40,5

RURAL

100,0

20,5

20,8

21,1

21,0

16,6

ESTATAL

100,0

20,4

20,9

21,1

21,0

16,6

NO ESTATAL

100,0

33,4

4,8

20,7

12,4

28,7

FUENTE: INEI - Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza, 1997 IV Trimestre

CUADRO Nš 9.14

PERU: ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA POR SEXO, SEGÚN TIPO DE GESTION DEL
CENTRO O PROGRAMA EDUCATIVO Y NIVELES DE POBREZA, 1997


TIPO DE GESTION


TOTAL

POBRE

NO POBRE

TOTAL

EXTREMO

NO EXTREMO

TOTAL NACIONAL

100,0

100,0

100,0

100,0

100,0

ESTATAL

90,1

97,8

99,2

97,3

87,4

NO ESTATAL

9,8

2,2

0,7

2,7

12,5

NEP

0,1

0,1

0,2

0,1

0,1

FUENTE: INEI - Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza, 1997 IV Trimestre

        Las diferencias en la atención de los centros educativos no estatales en el nivel secundario, es posible advertir con las estadísticas según quintiles de ingreso.

CUADRO Nš 9.15

PERU: ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA POR QUINTILES DE INGRESO, SEGÚN TIPO DE GESTION
DEL CENTRO O PROGRAMA EDUCATIVO Y AREA DE REDSIDENCIA, 1997


TIPO DE GESTION /AREA DE RESIDENCIA


TOTAL

QUINTILES DE INGRESO

DE MENOR INGRESO (I)

DE MENOR INGRESO (II)

INTERMEDIO (III)

DE MAYOR INGRESO (IV)

DE MAYOR INGRESO (V)

TOTAL NACIONAL

100,0

15,6

19,6

21,3

22,0

21,5

ESTATAL

100,0

16,9

20,5

22,4

21,5

18,7

NO ESTATAL

100,0

3,2

10,7

12,2

26,0

47,9

URBANO

100,0

17,0

21,2

22,5

21,0

18,3

ESTATAL

100,0

18,8

22,5

23,8

20,4

14,5

NO ESTATAL

100,0

3,1

10,9

12,1

25,9

48,0

RURAL

100,0

9,8

12,7

16,9

25,8

34,8

ESTATAL

100,0

9,9

12,8

16,9

25,8

34,6

NO ESTATAL

100,0

6,6

6,4

11,6

29,9

45,5

FUENTE: INEI - Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza, 1997 IV Trimestre

        En efecto, a nivel nacional el 3,2% de estudiantes del I quintil cursarían estudios de secundaria en centros no estatales, mientras que para aquellos del V quintil el porcentaje de cobertura alcanza el 48%. El nivel de atención a estudiantes de secundaria residentes en el área urbana según los quintiles de análisis muestra similar comportamiento.

        En el área rural el 6,6% de estudiantes del I quintil estudian en centros educativos privados, frente a 45,5% de estudiantes que pertenecen al V quintil de ingresos.