2. Cuenta de Bienes y Servicios por Productos

 

En 1994, el valor total de los recursos de Anchoveta a precios de comprador ascendió a 618 millones 400 mil nuevos soles, representando la producción nacional el 100% de los recursos.

La valoración de este producto es a precios básicos debido a que no se presentan canales de comercialización que originen Márgenes de Comercio, y su extracción no esta afecta a Impuestos.

Por el lado de los empleos, el Consumo Intermedio a precios de comprador fue de 618 millones 400 mil nuevos soles, es decir, que las empresas harineras demandan la totalidad de este producto. La valoración del Consumo Intermedio a valores básicos es igual que a precios de comprador.

Este producto es destinado en su totalidad al Consumo Humano Indirecto (producción de harina y aceite de pescado), por ello no se registran valores en los rubros Consumo del Gobierno ni de los Hogares.

Este tipo de producto no se orienta a la generación de bienes de capital por lo que el valor de la Formación Bruta de Capital es cero; por otro lado, no se han efectuado Exportaciones, y por ser la anchoveta un producto perecible, no puede almacenarse, por lo tanto, no origina Variaciones de Stocks. Es por esta razón que estos rubros no presentan valor alguno.