![]() ![]() ![]() |
ANEXOS |
ANEXO 1: PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL PANEL DE HOGARES 1. De las 8,054 encuestas de hogares de la ENAHO IV - 98, se tomaron las 6,049 que correspondían a los hogares que contaban con una encuesta de referencia en la ENAHO IV - 97. Estos hogares estaban identificados en la base de datos del INEI (hoga000.sav) con la opción "Panel" de la variable "t5tipenc".
2. Dentro del 'Panel' se seleccionaron sólo aquellas encuestas identificadas con la opción "completa" o "incompleta" de acuerdo a la variable "result01". Es decir, se descartaron las encuestas no respondidas, ya sea debido a que el encuestador fue rechazado por los miembros del hogar, o ninguno se encontraba presente cuando el hogar fue visitado. De esta manera quedaron 5,122 hogares.
3. De este grupo se eliminaron aquellos hogares que no tuvieran por lo menos un miembro que haya estado presente para responder ambas encuestas. Además se descartaron aquellas encuestas cuyos gastos en alimentos eran iguales a 0. De esta manera quedaron 4,763 hogares.
4. De este grupo, 144 eran hogares cuya conformación había variado entre 1997 y 1998, de los cuales 7 eran hogares de nueva aparición. Estos 7 hogares fueron también descartados debido a que compartían con otro hogar el mismo lugar de referencia en el ENAHO 97-IV.
![]()
|