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El acceso de la población sin nivel de educación o sólo con inicial, es más frecuente a los centros y puestos salud del MINSA (36,3%). En cambio, sólo el 7,1% de la población con educación superior universitaria consultó en este tipo de establecimientos.
Igual panorama se aprecia al analizar
a la población que accede a estos servicios de acuerdo
al promedio de años de estudio aprobados, observándose
que el acceso disminuye a medida que va aumentando los años
promedios de estudios aprobados o alcanzados. Así, mientras
que el 57,4% de la población sin ningún año
de estudios aprobados consultaron en un establecimiento del sector
público, sólo el 12,8% de las personas que tenían
16 y más años de estudio acudieron en busca de
atención a estos establecimientos.
CARACTERISTICAS EDUCATIVAS | SECTOR PUBLICO | ARMADA Y FUERZAS POLICIALES | ||||
MINSA | CENTRO DE SALUD | COMUNAL | ||||
| NIVEL DE EDUCACION 1/ | ||||||
| Sin nivel/inicial | ||||||
| Primaria | ||||||
| secundaria | ||||||
| Sup. No universitaria | ||||||
| Sup. Universitaria | ||||||
| COND.DE ANALFABETISMO 2/ | ||||||
| Alfabetos | ||||||
| Analfabetos | ||||||
| AÑOS EST. APROBADOS 1/ | ||||||
| Ninguno | ||||||
| 1 A 2 | ||||||
| 3 A 4 | ||||||
| 5 A 6 | ||||||
| 7 A 9 | ||||||
| 10 A 11 | ||||||
| 12 A 13 | ||||||
| 14 A 15 | ||||||
| 16 y más | ||||||
| 1/ EL NIVEL EDUCATIVO Y LOS AÑOS PROMEDIOS DE ESTUDIO APROBADOS SE CALCULO DE LA POBLACION DE 3 Y MAS AÑOS DE EDAD. | ||||||
| 2/ LA CONDICION DE ANALFABETISMO ES DE LA POBLACION DE 15 Y MAS AÑOS. | ||||||
| FUENTE: INEI- ENAHO-IV TRIMESTRE DE 1997 | ||||||