2.3.2   Acceso a Revista

    Del total de la población femenina en edad de trabajar, que se informa de las noticias a través de las revistas, el 14,6% hace uso de este medio, este menor porcentaje en parte se debería entre otras causas al difícil acceso a este medio, por el mayor costo que implica su adquisición y la limitada cobertura geográfica que tiene su difusión. El 22,5% de la población de Lima Metropolitana utiliza este medio para informarse de lo que acontece en el medio, en el Resto Costa el porcentaje alcanza el 17,4%, mientras que en la Sierra y en la Selva los porcentaje de utilización de las revistas como medio de información son del 7,6% y 6,3%, respectivamente.


    PERU: POBLACION FEMENINA DE 14 Y MAS AÑOS QUE SE INFORMA
    POR MEDIO DE LA REVISTA, SEGUN REGION NATURAL, 1998
    (Estructura Porcentual)

    REGION
    NATURAL
    TOTAL
    INFORMA POR REVISTA
    SI
    NO
    TOTAL
    100,0
    14,6
    85,4
    RESTO COSTA
    100,0
    17,4
    82,6
    SIERRA
    100,0
    7,6
    92,4
    SELVA
    100,0
    6,3
    93,7
    LIMA METROPOLITANA
    100,0
    22,5
    77,5
    FUENTE: Convenio INEI - MTPS, Encuesta Nacional de Hogares, 1998 - II Trimestre.


    En relación a la población femenina en edad de trabajar que se informa de las noticias a través de las revistas, Lima Metropolitana concentra el mayor porcentaje de ellas, 49,6%, el Resto Costa el 28,7%, la Sierra el 17,0% y en menor proporción la Selva donde, sólo el 4,7% de sus residentes utilizan las revistas para estar informadas.


    PERU: POBLACION FEMENINA DE 14 Y MAS AÑOS QUE SE INFORMA
    POR MEDIO DE LA REVISTA, SEGUN REGION NATURAL, 1998
    (Estructura Porcentual)

    REGION
    NATURAL
    INFORMA POR REVISTA
    SI
    NO
    TOTAL
    100,0
    100,0
    RESTO COSTA
    28,7
    23,3
    SIERRA
    17,0
    35,2
    SELVA
    4,7
    12,2
    LIMA METROPOLITANA
    49,6
    29,3
    FUENTE: Convenio INEI - MTPS, Encuesta Nacional de Hogares, 1998 - II Trimestre.


    En cuanto a la frecuencia de uso de las revistas, un 27,7% emplea este medio con una frecuencia "semanal", 26,2% en forma "mensual", 19,5% "quincenal" y 16,4% "algunos días de la semana". En el área rural , el mayor porcentaje, 42,0% se informa a través de las revistas con una frecuencia "mensual", el 21,9% en forma " semanal", 16,5% "algunos días de la semana" y sólo el 0,5% en forma "diaria".


    PERU: FRECUENCIA DE ACCESO A REVISTAS,
    SEGUN AREA DE RESIDENCIA, 1998
    (Estructura Porcentual)

    AREA DE
    RESIDENCIA
    TOTAL
    FRECUENCIA
    TODOS
    LOS
    DIAS
    ALGUNOS
    DIAS DE LA
    SEMANA
    SEMA-
    NAL
    QUINCE-
    NAL
    MEN-
    SUAL
    OTRO
    TOTAL
    100,0
    4,5
    16,4
    27,7
    19,5
    26,2
    5,7
    URBANA
    100,0
    4,8
    16,4
    28,2
    20,2
    24,9
    5,5
    RURAL
    100,0
    0,5
    16,5
    21,9
    11,3
    42,0
    7,8
    FUENTE: Convenio INEI - MTPS, Encuesta Nacional de Hogares, 1998 - II Trimestre.