|
2.3.2 Acceso a Revista Del total de la población femenina en edad de trabajar, que se informa de las noticias a través de las revistas, el 14,6% hace uso de este medio, este menor porcentaje en parte se debería entre otras causas al difícil acceso a este medio, por el mayor costo que implica su adquisición y la limitada cobertura geográfica que tiene su difusión. El 22,5% de la población de Lima Metropolitana utiliza este medio para informarse de lo que acontece en el medio, en el Resto Costa el porcentaje alcanza el 17,4%, mientras que en la Sierra y en la Selva los porcentaje de utilización de las revistas como medio de información son del 7,6% y 6,3%, respectivamente.
PERU: POBLACION FEMENINA DE 14 Y MAS AÑOS QUE SE INFORMA
En relación a la población femenina en edad de trabajar que se informa de las noticias a través de las revistas, Lima Metropolitana concentra el mayor porcentaje de ellas, 49,6%, el Resto Costa el 28,7%, la Sierra el 17,0% y en menor proporción la Selva donde, sólo el 4,7% de sus residentes utilizan las revistas para estar informadas.
PERU: POBLACION FEMENINA DE 14 Y MAS AÑOS QUE SE INFORMA
En cuanto a la frecuencia de uso de las revistas, un 27,7% emplea este medio con una frecuencia "semanal", 26,2% en forma "mensual", 19,5% "quincenal" y 16,4% "algunos días de la semana". En el área rural , el mayor porcentaje, 42,0% se informa a través de las revistas con una frecuencia "mensual", el 21,9% en forma " semanal", 16,5% "algunos días de la semana" y sólo el 0,5% en forma "diaria".
PERU: FRECUENCIA DE ACCESO A REVISTAS,
|