Se utilizó el método de los mínimos cuadrados ordinarios, para las siguientes dimensiones de análisis (solo se consignan las variables cuyos coeficientes son estadísticamente significativos19):
• Area urbana y rural, obteniéndose los resultados que se muestran en el cuadro Nº4.32, en el cual solo se consignan las variables cuyos coeficientes son estadísticamente significativos. El coeficiente de determinación alcanza el 66.8% para el ámbito urbano y 77.4% para el rural.
• Sexo: hombres y mujeres, obteniéndose los resultados que se muestran en el cuadro Nº 4.33, en el cual solo se consignan las variables cuyos coeficientes son estadísticamente significativos. El coeficiente de determinación alcanza el 73.9% para el grupo hombres y 71.5% para el grupo mujeres.
• Edad 14 a 18 años y 19 a 24 años, obteniéndose los resultados que se muestran en el cuadro Nº 4.34, en el cual solo se consignan las variables cuyos coeficientes son estadísticamente significativos. El coeficiente de determinación alcanza el 77.3% para el grupo de edad de 14 a 18 años y 65% para el grupo de 19 a 24 años de edad.
• Región Costa, Sierra, selva y Lima, obteniéndose los resultados que se muestran en el cuadro Nº 4.35, en el cual solo se consignan las variables cuyos coeficientes son estadísticamente significativos. El coeficiente de determinación alcanza el 74.8% para la región costa, el 70.2% para la región sierra, el 73.1% para la región selva y el 70.5% para la región Lima metropolitana.
Las pruebas de hipótesis en torno a los coeficientes de regresión(el estadístico t) indican que estos son significativos a un nivel de confianza en su gran mayoría menor del 1% en todas las dimensiones de análisis.
A continuación se presentan los modelos de regresión del ingreso de los jóvenes que trabajan. En primer lugar según área geográfica, luego según edad, sexo y finalmente según región geográfica.